Chile regresó al camino de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 para enfrentar, nuevamente, a la selección de Paraguay, esta vez de visita en el estadio Defensores del Chaco y con Guillermo Barros Schelotto debutando en el banco tras reemplazar a Eduardo Berizzo. La Roja dirigida por Martín Lasarte había vencido al conjunto guaraní en San Carlos de Apoquindo hace un mes con goles de Ben Brereton Díaz y Mauricio Isla. El Huaso fue uno de los ausentes en Asunción.
Y el primer tiempo dejó poco para rescatar salvo un par de remates de distancia de Paraguay que no representaron peligro para Claudio Bravo, salvo uno de Matías Rojas que era un centro y se le fue cerrando para pegar en el palo izquierdo del arco nacional.
Por su parte, Chile tuvo la pelota pero careció de profundidad. Lo único más o menos de peligro se dio a la media hora, cuando Alexis Sánchez amplió con Eugenio Mena, éste sacó el centro y en la segunda pelota, Marcelino Núñez elevó tras un cambio de frente. Poco más salvo la suspensiones por una nueva amarilla de Enzo Roco y Ben Brereton Díaz, bajas para el próximo partido ante Ecuador.
$bp(“Brid_36678443”, {“id”:”23911″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”898720″});
Chile sigue en la pelea
En el segundo tiempo, avisó Arturo Vidal con un bombazo que sacó Antony Silva y caerían los abrazos. En la misma jugada, desde el córner, ejecutó cerrado Alexis Sánchez y en su afán por sacarla con los pies, el golero local lo metió en contra de su arco. El Niño Maravilla forzó lo que fue una especie de autogol olímpico y Chile estaba arriba.
La Roja tuvo para cerrarlo. Probó Marcelino Núñez de zurda pero encontró obstáculos en el camino y a los 74’ otro pelotazo de Arturo Vidal que sacó Antony Silva. Cuando Paraguay intentaba arriba, una linda contra de Ben Brereton Díaz encontró a Alexis Sánchez ya cansado definiendo de cabeza a las manos del portero guaraní.
Chile batalló y se trajo tres puntos de oro de Paraguay. | Foto: Getty Images
Pero había que sufrir y tocó con un remate de Óscar Romero tras una segunda pelota que pasó peligrosamente cerca y un tiro libre en el último minuto, donde Claudio Bravo salió con todo para manotear antes de que terminara el partido.
Chile ganó y se mete de nuevo en la pelea en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Qatar 2022. El próximo desafío será el martes ante Ecuador con un ánimo totalmente recargado luego de tres triunfos consecutivos.
COMENTARIOS