La selección de Colombia reiteró sus problemas en la finalización y debió conformarse con un empate sin goles ante Paraguay en el estadio Metropolitano de Barranquilla, por la decimocuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022.

El equipo que comanda Reinaldo Rueda controló el balón casi sin oposición del cuadro guaraní, que concentró sus fuerzas en la contención con apenas un hombre en punta, el incansable ex atacante de Wanderers, Huachipato y Magallanes, Carlos González.

Por su parte, el local pretendía sumar fuerzas con el regreso de James Rodríguez a la titularidad después un año. Pero además de algunos remates próximos a la portería de Antony Silva, no pudo sobresalir en el armado detrás de Luis Díaz, Miguel Borja y Luis Muriel.

La expulsión de Andrés Cubas en los minutos finales, más el ingreso de Rafael Santos Borré, intensificaron el asedio colombiano sobre la Albirroja. Pero nada demasiado era suficiente para superar la defensa liderada por Gustavo Gómez, figura del partido.

Con este resultado, el conjunto cafetalero vuelve a zona de clasificación directa al Mundial de Qatar, pero ratifica las tremendas dudas sobre un equipo que completó cuatro partidos sin anotar y solo dos triunfos en siete partidos como anfitrión.

En la próxima fecha doble de las eliminatorias, Colombia recibirá a Perú y visitará a Argentina; mientras que Paraguay será anfitrión de Uruguay y se presentará ante la clasificada selección brasileña en belo Horizonte.