Una noche amarga para la selección chilena en San Carlos de Apoquindo, porque tuvo mala suerte y cayó ante Ecuador por 2-0, por lo que se enreda en las eliminatorias sudamericanas.

Pese al revés, el cuadro de Martín Lasarte sigue con opciones de clasificar al Mundial de Qatar 2022, porque está a solo un punto de Colombia, que por ahora está sacando boletos de forma directa.

El camino que le resta a la escuadra criolla es muy duro, porque en la siguiente fecha, a disputarse el 27 de enero, Chile debe recibir a Argentina, que ya está en la Copa del Mundo.

Todo apunta a que la ANFP va a llevar a la selección al norte, con el estadio Zorros del Desierto de Calama listo y radiante para recibir el compromiso.

Luego, viene una salida muy dura, porque los pupilos de Machete deben ir a La Paz para jugar con Bolivia. Por este motivo ser locales en la altitud calameña con los transandinos toma mucha fuerza.

Pero eso no es todo, luego la actividad se retoma en marzo, cuando el 24 de dicho mes hay que visitar a Brasil, para cerrar todo con Uruguay en Santiago, en una verdadera final.