La selección chilena está lista y enfocada para buscar el boleto a las semifinales de Copa América ante Brasil, pero antes del trascendental encuentro, Gary Medel se dio el tiempo de recargar energías reuniendo a todos los jugadores con pasado o presente en Universidad Católica. 

La Roja y la Verdeamarelha se verán las caras este viernes a las 20:00 horas en el estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro, en un ansiado duelo válido por los cuartos de final del certamen. 

En la antesala del partido Medel tomó la batuta y lanzó una potente arenga en redes sociales, donde de paso hizo un guiño a su amor por la franja juntando en una foto a todos los cruzados de selección en Instagram.

Erick Pulgar, Francisco Sierralta, César Pinares, Enzo Roco, Diego Valencia, Clemente Montes, Marcelino Núñez y el Pitbull posaron para una instantánea que hizo estallar los corazones de la fanaticada cruzada.

Todos los jugadores mencionados fueron formados o jugaron en algún momento en la UC. En tanto, sólo Montes, Valencia y Núñez son parte del actual plantel precordillerano comandado por Gustavo Poyet.

El Pollo fue el último en integrarse a la nómina de Martín Lasarte, en un inesperado llamado de emergencia ante la baja confirmada de Guillermo Maripán por lesión para lo que resta de Copa América.

La fotografía sacó aplausos y rápidamente se hizo viral entre los hunchas de la franja, que vieron con satisfacción cómo la sangre cruzada ha sido un real aporte al equipo de todos en la competencia disputada en Brasil.

 

La selección chilena y Brasil jugarán este viernes 2 de julio a las 20:00 horas en el estadio Olímpico Nilton Santos, en un duelo válido por los cuartos de final de la Copa América 2020. Puedes seguir todos los detalles junto a Redgol.