logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Selección chilena

La Roja suma un Pollo: Diego Valencia es nominado por Lasarte para enfrentar la segunda fase de la Copa América

Martín Lasarte convocó al delantero de la Católica para buscar mayor peso ofensivo en el equipo. Chile jugará el viernes en cuartos de final, ante Perú o Brasil.

Diego Valencia es el nuevo nominado a la selección
© Agencia UnoDiego Valencia es el nuevo nominado a la selección

La selección chilena tiene un nuevo nominado de cara a lo que será la segunda fase de Copa América, pues Martín Lasarte decidió llamar a Diego Valencia.El delantero de la Universidad Católica se sumará durante la semana para preparar el duelo del próximo viernes, que será ante Brasil o Perú.

En un escueto comunicado se dio a conocer esta información. “La Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile informa que el Cuerpo Técnico de la Selección Chilena convocó al jugador deUniversidad Católica,Diego Valenciapara la fase final deCopa América 2021”, indica el escrito, que detalla que el martes estará disponible para Machete.

Esto luego de que se confirmara la ausencia de Guillermo Maripán por todo lo que resta del torneo, debido a un desgarro. A pesar de que el jugador del Mónaco juega en otra posición, Lasarte decidió convocar un ariete pues Alexis Sánchez aún no está al 100% de su desgarro en el gemelo, mientras que otro delantero como Carlos Palacios también ha tenido problemas de salud.

Diego Valencia de esta manera suma su primera convocatoria a la selección adulta. El delantero anotó ayer un gol de la UC en la Copa Chile, ante Iquique, y en Copa Libertadores ha tenido mucho roce internacional.

Diego Valencia se suma a los abrazos de la selección chilena en esta Copa América.

Diego Valencia se suma a los abrazos de la selección chilena en esta Copa América.

Los otros delanteros que tiene la selección son Eduardo Vargas, Ben Brereton, Jean Meneses y el joven Luciano Arriagada. El Pollo le dará a la Roja la posibilidad de contar con otro ariete de buen juego aéreo de y de mayor potencia.

Publicidad
Lee también
La postura de Colo Colo tras insólita idea para jugar la Supercopa
Colo Colo

La postura de Colo Colo tras insólita idea para jugar la Supercopa

Alarma en la U: Álvarez pierde a titular y cambia formación
U de Chile

Alarma en la U: Álvarez pierde a titular y cambia formación

La decisión que toma Wimbledon tras la muerte de Diogo Jota
Tenis

La decisión que toma Wimbledon tras la muerte de Diogo Jota

Sepulcral homenaje de Portugal FEM a Diogo Jota en la Eurocopa
Internacional

Sepulcral homenaje de Portugal FEM a Diogo Jota en la Eurocopa

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo