Gustavo Poyet está en el ojo del huracán desde el pasado miércoles, cuando Universidad Católica igualó ante Everton por Copa Chile. El estratega uruguayo se molestó con el periodista de ESPN, Ricardo Shannon, debido a su buen trabajo de reporteo, por lo que Mauricio Pinilla no tuvo piedad e hizo añicos al DT.

Lo mostrado por la UC en el estadio Sausalito por la ida de los octavos de final del certamen fue deficiente, rescatando apenas una igualdad sin goles. Sin embargo, lo que vino post partido fue aún peor.

Poyet encaró al comunicador que suele adelantar las formaciones del club. "Como sabes el equipo antes que todo el mundo sería interesante saber quién te lo dice de adentro". "Tienes mucha suerte de trabajar en Chile, en otro lado del mundo no trabajabas", le lanzó.

La inaceptable actitud del entrenador cruzado sacó ronchas debido a su falta de tino y las críticas no tardaron. En ese contexto, Mauricio Pinilla no se quedó al margen y le cayó con todo al director técnico de la franja en su espacio en ESPN.

"Seguramente (Gustavo Poyet) quiere esconder lo asqueroso que juega su equipo cuando los plantea", dijo Pinigol.

"Jugué quince años en el extranjero y siempre se supieron las formaciones, los periodistas hacen su pega, le guste a uno o no", agregó Pinilla.

"Usted, señor Poyet, es un desbuicado, es un falto de respeto con las personas. No con el periodista en este caso y no lo digo porque esté en esta parte ahora", agregó el otrora azul.

El ex delantero de Universidad de Chile complementó confesando que "yo cuando era joven odiaba a los periodistas, me peleé mil veces. Pero hay que respetar a todos, más en los tiempos que corren".

"No seas falto de respeto con un joven que estudió,  que sus padres pagaron su carrera para que fuera un profesional. No puede decir esas barbaridades. Falto de respeto", cerró Pinilla.