Universidad Católica visitó a Everton de Viña del Mar en el Estadio Sausalito, en el marco de los octavos de final de Copa Chile, logrando rescatar apenas un empate sin goles en un trabado partido donde Diego Buonanotte fue el agente ofensivo más incisivo. La revancha para avanzar de ronda se juega el sábado a las 15:00 horas en San Carlos de Apoquindo.

El encuentro comenzó muy trabado, lo que quedó perfectamente graficado a los 4’ de partido, cuando Julio Barroso se vio forzado a abandonar la cancha por una presunta molestia muscular. El ex Colo Colo sintió el tirón al disputar un balón y simplemente no pudo seguir jugando. Diego Oyarzún ingresó en su reemplazo. 

Diego Buonanotte intentaba romper líneas y generar peligro en la UC, pero sin encontrar compañía en ofensiva. Everton, en tanto, no lograba salir jugando y el partido se empantanaba en mitad de cancha. 

Con 26’ en el cronómetro llegó la primera jugada peligrosa del partido. Maximiliano Cerato se jugó la personal y desbordó por derecha sacando un centro en búsqueda de alguien que conectara, pero el balón se fue pasado por delante del arco de Zanahoria Pérez. 

Con media hora cumplida, Gustavo Poyet se ganó la tarjeta amarilla debido a los airados y recurrentes reclamos que gritó desde el banco. El encuentro seguía empatado sin goles en Sausalito. 

Instantes más tarde, la UC tuvo una buena chance de abrir la cuenta, luego de que Juan Cornejo sacara un centro por izquierda buscando a Fernando Zampedri, quien quedó corto y no pudo empujar el balón a las redes tras un excelente cruce de Oyarzún en el fondo. 

A los 40’ de juego el Enano Buonanotte tuvo la más clara para la UC. El trasandino se las ingenió para encontrar espacio y pegarle un furioso remate de zurda directo al arco ruletero, pero Luis Santelices estuvo brillante para evitar la caída de su portería y se estiró para rechazar el balón y mandarlo al córner. 

Cruzados y Ruleteros definen todo el sábado a las 15:00 en San Carlos.

Cruzados y Ruleteros definen todo el sábado a las 15:00 en San Carlos.

En los instantes finales del primer tiempo, el Enano sacó un centro que conectó Luciano Aued de buena manera, pero su cabezazo se fue desviado y no pudo romper el cero. Los elencos se fueron a camarines con el marcador sin goles. 

Recién iniciada la segunda mitad, Felipe Gutiérrez se perdió una oportunidad increíble de poner a la UC en ventaja, luego de que un error garrafal del portero Santelices le dejara la pelota en los pies y el arco libre, pero el formado en la precordillera falló y mandó la pelota desviada por el palo izquierdo de los ruleteros. 

Con 58’ de juego, Gus Poyet realizó dos cambios: Vicente Bernedo, el héroe de los penales ante Iquique, reemplazó a Sebastián Pérez, mientras que Catuto Rebolledo ingresó para sustiruir al lesionado Juan Cornejo. 

Diego Buonanotte apareció con un genial control de balón a los 70’ y se libró de sus rivales para mandar un tremendo zapatazo de zurda al arco evertoniano desde fuera del área, pero la pelota pegó de lleno en el travesaño, ahogando el grito de gol cruzado. Seguía el empate a cero en Viña del Mar. 

Con 76’ en el reloj los equipos comenzaron a mostrar más intensidad y peligro en ofensiva, con Carlos Salomón muy incisivo para la visita y Cerato buscando generar para los dueños de casa. Sin embargo, nadie lograba inquietar las porterias rivales. 

A diez del final, Juan Cuevas sirvió un gran tiro libre para habilitar a Sebastián Pereira, que no dudó y mandó un fuerte cabezazo, pero la pelota se fue desviada por encima del travesaño del arco defendido por Bernedo. 

Tomás Asta-Buruaga y Juan Leiva entraron a la cancha sobre el final del partido por Germán Lanaro y José Pedro Fuenzalida. Poyet buscaba alternativas y piernas frescas para lograr la ventaja del cara al duelo del fin de semana. 

El pitazo final llegó a los 90+5 decretando el somnífero empate a cero, y dejando la definición de la llave pendiente para el fin de semana.

Universidad Católica y Everton de Viña del Mar jugarán la revancha para seguir avanzando en Copa Chile el próximo sábado 3 de julio a las 15:00 horas en San Carlos de Apoquindo.