Everton derrotó a Universidad de Chile por la octava fecha del Campeonato Nacional en calidad de visita y los Ruleteros se llevaron los tres puntos a Viña del Mar desde el estadio El Teniente de Rancagua, y con mérito.

La U se quedó con un jugador más tras la expulsión de Álvaro Madrid poco antes del descanso y Everton afrontó todo el segundo tiempo con 10, encontrando la victoria con el gol de penal de Cecilio Waterman.

“Es una victoria que necesitábamos mucho porque las dos semanas que no nos tocó jugar por la fecha libre y las elecciones nos dejó abajo en la tabla, sabíamos la importancia de estos puntos. Arrancó complicado para nosotros con la expulsión, pero hicimos un partido muy inteligente para sacarlo adelante”, dijo tras el partido Julio Barroso en la trasmisión de TNT Sports.

Respecto a las expulsiones sufridas por Everton, sostuvo que “no quiero meterme en la crítica, yo confío en los árbitros, tantos años jugando confío en su justicia. Con Francisco Gilabert pudimos hablar, él cree que era roja y uno trata de no discutir, no queríamos quedarnos con uno menos porque te complica, pero lo bueno fue ganar”.

Con el triunfo de Everton, Barroso alcanza 17 partidos seguidos sin perder contra la U, en un total de 24 encuentros frente a los azules contando las cuatro camisetas que el defensor ha vestido en Chile: Ñublense, O’Higgins, Colo Colo y los Oro y Cielo.

“Una bendición, Dios me ayuda demasiado en estos partidos. Nos vamos súper contentos con el triunfo de hoy. Ahora se viene el clásico contra Wanderers, se juega con el alma y hay que preparlo de la mejor manera”, sentenció.