Diego Buonanotte llegó a Universidad Católica en 2016, ganándose rápidamente el amor de los Cruzados debido a su calidad y compromiso con los colores. Afortunadamente, el cariño es recíproco, y pese a ser argentino, el hijo del Enano ya es uno más de los miles de fanáticos que vibran con la franja.

Ya se hizo habitual ver a Santino, de siete años, con la camiseta de la UC festejando goles y títulos, pero según confirmó el propio Diego, el respaldo no se debe sólo a su presencia en el equipo, ya que el pequeño se hizo fanático incondicional del elenco precordillerano.

En diálogo con La Página Millonaria, el Enano se sinceró respecto del sentir de él y su familia por la Católica, revelando de paso la gratitud que sienten con las personas de Chile.

"Desde el primer día en que llegamos, nos han tratado muy bien. Yo soy un agradecido del pueblo chileno. Con mi esposa y mis hijos nos enamoramos de la UC", comentó.

Buonanotte agregó que su primogénita, Lucía "es hincha de River", pero que Santino "es fanático de Católica. Él es de Católica, todo lo relaciona con la UC. Todo el tiempo habla de Católica, canta las canciones... me tiene un poco loco", reconoció entre risas.

Por último, el Enano se refirió a cómo se dio su arribo a la precordillera, revelando que "me costó encontrar un lugar... yo llegué acá (la UC) después de dar muchas vueltas en España, México, Grecia... y este fue el país donde mejor me adapté".

 

"Obvio que todo va de la mano con lo deportivo. Hemos logrado siete títulos que para la UC y su gente es algo impresionante y para uno también", agregó.

"Soy un agradecido con la Católica por todo lo que me ha dado. Quiero mucho al club. Me enamoré de la UC y mi familia también, y pase lo que pase de acá a diciembre seguiremos siempre unidos por el amor que nos tenemos", cerró Buonanotte.

Por lo pronto, Diego Buonanotte viajó este martes junto al plantel cruzado hasta el norte, donde esta noche a las 20:00 enfrentarán a Deportes Iquique por Copa Chile en el Tierra de Campeones.