logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Copa América

Mauricio Pinilla: "A Brasil se le gana con mucha fortuna y unos huevos así"

El mundialista chileno Mauricio Pinilla asegura que Chile tiene que hacer "un partido perfecto" para eliminar a Brasil en el encuentro del viernes por los cuartos de final de la Copa América 2021.

Mauricio Pinilla protagonizó uno de los partidos entre Brasil y Chile más recordados de la historia, en los octavos de final del Mundial de 2014
© Getty ImagesMauricio Pinilla protagonizó uno de los partidos entre Brasil y Chile más recordados de la historia, en los octavos de final del Mundial de 2014

Cuando Chile se enfrenta a Brasil, la expectativa siempre es medida. El poderío histórico del pentacampeón mundial sobre la Roja se siente en cada momento, y más en la antesala del duelo por cuartos de final de la Copa América, este viernes en Río de Janeiro.

El anfitrión será el gran favorito en el estadio Nilton Santos y los expertos coinciden. Pero Mauricio Pinilla se abre a una posibilidad para la selección chilena, radicada en la suerte y lo emocional, según reveló en ESPN360.

“No me pregunten a mí porque nunca gané. ¿Como se le gana a Brasil?Con mucha fortuna, partiendo por eso. Tiene que ser una jornada perfecta, como esas jornadas que se dan en el fútbol, por algo las hemos visto en la Eurocopa”, reflexionó Pinigol.

El ex mundialista y bicampeón de América pide temperamento “yunos huevos así. Correr el doble y el triple del rival. Aparte de los temas tácticos, yo creo que lo esencial es la forma de encarar el partido. Si tú vas con temor frente a Brasil, te vas con más temor del que llegaste”.

Mauricio Pinilla ante Brasil por la selección chilena

Mauricio Pinilla fue clave ante Brasil en 2014, con un remate al travesaño y un penal que le atajó Julio César. Foto: Getty

En cuanto a lo estrictamente futbolístico, el ex delantero de Coquimbo Unido advierte que “seráel partido con más espacio para Chile de los que ha tenido. Yo pararía nuestra línea ofensiva unos diez metros más atrás de lo habitual”.

Publicidad

La selección chilena viajará este miércoles a Río de Janeiro, donde esperará el encuentro del viernes (20:00 horas) ante Brasil en la cancha del Olímpico Engenhao. El ganador de la llave se enfrentará al vencedor de la serie entre Perú y Paraguay.

Lee también
Assadi se transforma en el nuevo talismán de la U: “Mente fría para asegurar”
U de Chile

Assadi se transforma en el nuevo talismán de la U: “Mente fría para asegurar”

Uno a uno: Lucas Assadi brilló en la noche mágica de U. de Chile
U de Chile

Uno a uno: Lucas Assadi brilló en la noche mágica de U. de Chile

Piero Maza desata un escándalo en la Copa Libertadores
Copa Libertadores

Piero Maza desata un escándalo en la Copa Libertadores

¿Bendecido al clásico? La reunión de Correa y leyenda de Colo Colo
Colo Colo

¿Bendecido al clásico? La reunión de Correa y leyenda de Colo Colo

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo