Cuando Chile se enfrenta a Brasil, la expectativa siempre es medida. El poderío histórico del pentacampeón mundial sobre la Roja se siente en cada momento, y más en la antesala del duelo por cuartos de final de la Copa América, este viernes en Río de Janeiro.

El anfitrión será el gran favorito en el estadio Nilton Santos y los expertos coinciden. Pero Mauricio Pinilla se abre a una posibilidad para la selección chilena, radicada en la suerte y lo emocional, según reveló en ESPN360.

"No me pregunten a mí porque nunca gané. ¿Como se le gana a Brasil? Con mucha fortuna, partiendo por eso. Tiene que ser una jornada perfecta, como esas jornadas que se dan en el fútbol, por algo las hemos visto en la Eurocopa", reflexionó Pinigol.

El ex mundialista y bicampeón de América pide temperamento "y unos huevos así. Correr el doble y el triple del rival. Aparte de los temas tácticos, yo creo que lo esencial es la forma de encarar el partido. Si tú vas con temor frente a Brasil, te vas con más temor del que llegaste".

En cuanto a lo estrictamente futbolístico, el ex delantero de Coquimbo Unido advierte que "será el partido con más espacio para Chile de los que ha tenido. Yo pararía nuestra línea ofensiva unos diez metros más atrás de lo habitual".

La selección chilena viajará este miércoles a Río de Janeiro, donde esperará el encuentro del viernes (20:00 horas) ante Brasil en la cancha del Olímpico Engenhao. El ganador de la llave se enfrentará al vencedor de la serie entre Perú y Paraguay.