La denuncia por violación en la que aparece implicado el futbolista Erick Pulgar mantiene atenta a la selección chilena. El mediocampista de la Fiorentina fue parte de la primera nómina de Eduardo Berizzo, y aunque no fue a la gira por Asia, aparece en el radar del equipo que ingresa a un nuevo ciclo mundialista.

Una mujer declaró que fue conducida en estado inconsciente a la vivienda del jugador en Calera de Tango, situación que llevó a que el cuerpo técnico de la Roja se comunicara directamente con el jugador antofagastino, según reveló esta mañana el presidente de la ANFP, Pablo Milad.

"Hay una investigación y no tenemos antecedentes. Esto se encuentra en Fiscalía a partir de la denuncia hecha por una joven, pero no tengo detalles. Cuando los tengamos, entregaremos un comunicado especial en base a esa información", explicó el mandamás del fútbol chileno.

¿Qué dijo Berizzo? El timonel aclaró que "el cuerpo técnico sí conversó con él. Según lo que dice (Pulgar), él no tuvo nada que ver. Ni conoce a la persona, ni estuvo en los lugares donde ella dice que lo vio", puntualizó Milad.

Erick Pulgar se encuentra de vacaciones en Chile mientras define su nuevo equipo para la proxima temporada

Erick Pulgar se encuentra de vacaciones en Chile mientras define su nuevo equipo para la proxima temporada

Pulgar ya prestó declaración ante Carabineros en su hogar y fue consultado por una fiesta que se habría desarrollado el fin de semana en ese domicilio, a la que habrían asistido unas veinte personas, y que tendría vínculo con la denuncia de la joven.

Una situación que oscurece el panorama para Pulgar en medio de su búsqueda de equipo. Tras un pobre paso por Galatasaray de Turquía, el seleccionado debe volver a Fiorentina, equipo que está dispuesto a su salida. Corinthians y CSKA de Moscú han sido señalados como posibles interesados.