El mediocampista chileno, Erick Pulgar, apareció en la órbita del fútbol brasileño poco después de conocerse las negociaciones avanzadas con el CSKA Moscú de Rusia. Este fin de semana, el volante fue noticia en Corinthians y la tierra de la samba.

Es que el mismo presidente del Corinthians, Duílio Monteiro Alves, reconoció que el Timao está interesado en el jugador de la selección chilena aunque por ahora las tratativas no han comenzado, con el cuadro brasileño contra el tiempo.

“Sabemos que estamos muy cerca de una ventana de transferencia, y se mencionan muchos nombres. Ya dejamos claro que buscamos dos o tres piezas para equilibrar nuestra plantilla, pero no hay nada avanzado con ninguno de estos atletas (Balbuena y Pulgar). Son futbolistas que observamos, nada más”, dijo Monteiro Alves.

Cabe recordar que Pulgar defendió la camiseta del Galatasaray de Turquía durante la primera del año, cedido a préstamo desde la Fiorentina sin costo. Todo indica que para la temporada por venir no regresará a La Viola.

Según detalla GloboEsporte, más cerca del Corinthians está el delantero del Zenit Yuri Alberto, quien asoma con mayores posibilidades que Pulgar y Balbuena.

“Duílio Monteiro Alves admitió conversaciones para fichar al delantero; el defensa y el mediocampista (Pulgar) no tienen ningún progreso, pero están en el radar”, sentencia GloboEsporte.