La postulación oficial para poder ser organizador en una candidatura conjunta para el Mundial 2030 tiene motivado al presidente de la ANFP, Pablo Milad. El directivo aseguró la importancia que tiene poder participar de este grupo en compañía de Argentina, Paraguay, además de Uruguay.

Fue en la semana cuando se reunieron las autoridades de los cuatro países para avanzar en la postulación para ser sede, lo que tiene a todos felices.

"Contento por la emoción que tenemos de proponer esto a la FIFA, también acompañado a que se cumplen 100 años del primer mundial hecho en Uruguay", comentó Milad en TNT Sports, donde está presente en el duelo entre Curicó Unido y Santiago Wanderers.

Uno de los puntos fuertes de la candidatura, es que justo para 2030 se cumplen 100 años de la primera Copa del Mundo, que se jugó en Uruguay, quien también es protagonista de la candidatura.

Si bien en un principio los uruguayos se habían asociado con Argentina, luego abrieron las puertas para la participación de Paraguay, además de Chile, lo que es clave para sacar adelante el proyecto.

"Esto es un soporte bastante importante para darle fuerza y convicción a esta postulación", precisa Milad.