Hasta que volvió a ganar. La Roja derrotó a Paraguay y regresó a los abrazos, resultado que entrega cierta tranquilidad luego de una seguidilla de partidos adversos en la era de Eduardo Berizzo. Chile ahora ya piensa en los siguientes desafíos, con las Eliminatorias al Mundial del 2026 en mente.

¿Cuándo vuelve a jugar La Roja?

La próxima fecha FIFA es en junio, por lo que en ese mes debería volver a jugar Chile, aunque todavía no ha rival confirmado. Los compromisos ya definidos que quedan en el 2023 son los correspondientes a las Eliminatorias al Mundial de 2026 en Canadá, Estados Unidos y México, que comienzan septiembre:

Septiembre 2023

  • Fecha 1: Uruguay vs Chile
  • Fecha 2: Chile vs Colombia

Octubre 2023

  • Fecha 3: Chile vs Perú
  • Fecha 4: Venezuela vs Chile

Noviembre 2023

  • Fecha 5: Chile vs Paraguay
  • Fecha 6: Ecuador vs Chile

Sánchez sigue aumentando sus registros

El partido entre Chile y Paraguay tuvo un antes y un después con el ingreso de Alexis Sánchez al terreno de juego. El tocopillano comenzó en la banca debido a algunas molestias que no le habían permitido entrenar con normalidad, pero con el marcador 2-1 en contra, Eduardo Berizzo decidió mandarlo a la cancha en el inicio del segundo tiempo.

Su ingreso a la cancha se notó de inmediato, mostrando lo mejor de tu repertorio en el Estadio Monumental. Anotó el 2-2 con un gran control y definición sutil, mientras que provocó el 3-2 al ejecutar un córner al primer palo que terminó en autogol de Antony Silva.

Esta actuación no solo sirvió para derrotar a los paraguayos, sino que para seguir aumentando el gran registro deAlexis Sánchez en La Roja. El formado en Cobreloa llegó a 153 partidos disputados, con 51 goles y 39 asistencias. Con la "10" quiere seguir escribiendo historia.