La selección chilena se prepara con todo para los dos partidos amistosos con los que cerrará el 2022. Este miércoles 16 de noviembre chocará con la Polonia de Robert Lewandowski y el domingo 20, a horas del inicio del Mundial de Qatar 2022, se medirá con Eslovaquia. Bajo ese contexto, Claudio Bravo habló en la previa y aprovechó la situación para enviarle un mensaje a los jugadores jóvenes que sueñan con poder ser considerados por Eduardo Berizzo.

El histórico arquero y capitán de la Roja arribó a Varsovia recientemente para reunirse con el resto de sus compañeros y desde ya ponerse a trabajar pensando en el choque con las "Águilas Blancas", pero él también está consciente de que su tiempo junto al del resto de la generación dorada llega a su fin. Por eso, golpea la mesa y quiere ver a los chicos competir en un alto nivel.

"Sería bueno tener más chicos un nivel superior, pero depende de cada uno"

En conferencia de prensa, el bicampeón de América comentó que "el recambio creo que se da por sí solo, pero creo que también sería bueno tener más chicos comptidendo a un nivel superior". Eso sí, desde ya le avisa a los aspirantes que tendrán que trabajar muy duro si pretenden alcanzar ese nivel.

"Eso depende de cada uno, de que cada jugador se lo proponga, que tenga aspiraciones altas en su carrera porque esto no dura mucho y cuando quisiste apretar el tiempo ya pasó y estás fuera y depende de muchos factores", complementó el portero de 39 años que se luce con sus atajadas en el Real Betis de Manuel Pellegrini.

Por eso, para cerrar Bravo advierte que "el factor principal es que cada uno mejore en el día a día y que cada uno tenga aspiraciones altas".

Así, ahora Claudio Bravo se enfocará en seguir trabajando junto a la selección chilena para intentar cerrar el año de la mejor manera posible tras quedar fuera de Qatar 2022, pero su mensaje para los futbolistas del futuro es claro y contundente.