La selección chilena se prepara para los amistosos que tendrá esta semana frente a Polonia y Eslovaquía, pero comenzó la semana con un duro golpe. El Blackburn Rovers confirmó que no cederá a Ben Brereton Díaz, por lo que será la gran baja para ambos compromisos.

El delantero chileno-inglés ha sido la gran figura de la presente temporada de la Championship y esperaba llevar sus goles a la Roja. No obstante, su club le dio un portazo a Eduardo Berizzo y lo dejará sin una de sus principales estrellas en el ataque.

Así lo confirmó el propio club este lunes a través de un comunicado, en el que señalan que "los Rovers han tomado la decisión de retirar a Ben Brereton Díaz de la selección de Chile para dos próximos amistosos".

"El delantero, que ha anotado 10 goles con el Rovers esta temporada, había sido incluido inicialmente en una convocatoria de 25 hombres para los partidos contra Polonia el miércoles 16 de noviembre y Eslovaquia cuatro días después", agregaron.

Ahí detallan que "debido al agotador calendario del jugador en las últimas semanas y meses, Brereton Díaz no será liberado para el servicio internacional y, en cambio, se le dará un merecido descanso durante las vacaciones de la Copa del Mundo".

Ben Brereton Díaz se queda fuera de la nómina de Chile para los amistosos con Polonia y Eslovaquia. Blackburn Rovers se negó a cederlo. Foto: IMAGO

Ben Brereton Díaz se queda fuera de la nómina de Chile para los amistosos con Polonia y Eslovaquia. Blackburn Rovers se negó a cederlo. Foto: IMAGO

La situación sacude por completo la planificación de Eduardo Berizzo, quien ha contado con Ben Breteton Díaz como uno de sus titulares fijos. Ahora, el técnico tendrá que buscar en el resto del plantel la forma de dar la pelea en el cierre del 2022.

Técnico del Blackburn Rovers explica por qué no cederán a Ben Brereton Díaz a la Roja

La baja de Ben Brereton Díaz de la selección chilena es un duro golpe en medio de la gira de amistosos ante Polonia y Eslovaquia. Y para que no quedaran dudas de las razones, el propio técnico del Blackburn Rovers abordó el portazo a la Roja.

Jon Dahl Tomasson señaló al sitio oficial del club que "Ben siempre quiere estar bien para Chile, es algo muy importante para él, pero por otro lado también necesita descansar, por lo que lo mantendremos en casa en esta ocasión".

Si bien reconocen que le quitan una opción, recalcan que lo hacen para cuidar sus propios intereses. "Estoy seguro de que a Ben le encantaría ir, porque siempre quiere ayudar a todos los equipos, porque ama mucho el juego, pero por otro lado, debemos proteger y cuidar a Ben como club".

"Marcó su gol número 50 el otro día contra West Ham y qué gol fue. Siempre intentará dar lo mejor de sí mismo e intentará hacer un buen partido para los Rovers. Estoy feliz de que siempre muestre compromiso con Rovers, siempre es muy profesional y siempre tiene una gran actitud en ese sentido", cerró.