Ben Brereton Díaz y el Blackburn Rovers esperaban un cierre mucho mejor, pero por ahora se quedan con las ganas. Este domingo el equipo del chileno cayó goleado por 3-0 ante el Burnley en el derbi de East Lancashire, alejándose del liderato de la Championship de Inglaterra.

El artillero ha sido una de las grandes figuras del torneo y junto a sus compañeros tenían una oportunidad inmejorable para dar el salto a la cima del torneo. No obstante, su visita al actual líder fue un verdadero dolor de cabeza, sufriendo un resultado que poco aporta al objetivo del ascenso a la Premier League.

Como ha sido la tónico a lo largo de la temporada, Ben Brereton Díaz fue titular y lideró el ataque del Blackburn Rovers. Pero pese a sus esfuerzos, sus compañeros no encontraron nunca los espacios para dejarle un balón de cara a la portería para así hacer daño.

Fue así como durante la primera mitad del partido, el goleador chileno poco pudo hacer para intentar pasar adelante en el marcador, casi sin llegadas y con los pupilos de Vincent Kompany siendo los grandes protagonistas del encuentro, que se fue al descaso sin goles.

En la segunda parte del compromiso llegaría la locura del Burnley, que se creyó el cuento con su dominio dentro de la cancha y fue a buscar algo más. Tras un aviso de Ben Brereton Díaz en los 47’ que el arquero contuvo de buena manera, llegaría por fin la apertura de la cuenta para los locales.

Fue a los 55’ cuando un centro desde la banda izquierda terminó encontrando en el área a Ashley Barnes, quien con un cabezazo letal frente al arco puso el 1-0. Esto permitió a los dueños de casa soltarse en la cancha, mientras el Blackburn Rovers quedaba obligado a ir a buscar el empate, lo que abrió los espacios dentro del terreno de juego.

Burnley no paró con su presión y en los 73’ estiraría su ventaja, cuando otra vez Barnes encaró y sacó un potente remate que el arquero Thomas Kaminsky logró despejar. Sin embargo, el rebote le quedó servido a Anass Zaroury, que desde fuera el área remató con el arco libre para el 2-0 que parecía sentenciar todo.

Ben Brereton Díaz tendría una llegada más, cuando a los 78’ encaró por la derecha y se sacó a su marcador. Un centro al rectángulo fue a buscar un pie, pero no encontró ninguno, desatando toda la frustración del chileno.

Para colmo, los locales todavía tenían algo más que decir, cuando a los 81’ anotaron el último gol del duelo. Ashley Barnes se repitió el plato con un pase al el punto penal, donde sacó un potente tiro para anotar el 3-0 definitivo.

Ben Brereton Díaz se queda con las ganas de alcanzar la cima de la Championship con el Blackburn Rovers. Ahora se enfoca en lo que serán los amistosos de la selección chilena ante Polonia y Eslovaquia, donde intentará ratificar su gran momento personal. De la lucha por el ascenso, ya llegará el momento de preocuparse.

Revisa la tabla de posiciones de la Championship 2022/23 en vivo