Ben Brereton Díaz tiene un duelo fundamental antes de unirse a la selección chilena. El delantero del Blackburn Rovers enfrentará este domingo al Burnley en el derby de East Lancashire, donde además tendrá la posibilidad de tomarse la punta de la Championship.

Burnley (38 puntos) se ha mantenido fijo como líder en la lucha por ascender, algo que los Rovers (36) quieren amargar. Y Ben ya calienta el duelo. En conversación con el sitio del club, el atacante abordó sus sensaciones por enfrentar el clásico y aseguró que entiende la tremenda importancia que tiene el partido.

"Tan pronto llegas al club, escuchas a los fans sobre el derbi entre Blackburn y Burnley. Cuando estás tantos años, se vuelve algo real y sabemos lo que significa para la hinchada y al club. Saldremos a mostrar nuestra mejor versión y esperemos que sea suficiente", comentó.

"Estamos los dos arriba y será un duelo picante, será muy entretenido ser parte y jugarlo. Todos estamos emocionados, pero no nerviosos. Es fútbol, para eso estamos y esperemos que sea un buen partido", continuó.

"La hinchada canta canciones contra el Burnley todos los partidos, sabemos lo importante que es este partido para ellos y esperemos darles un partido del que puedan cantar", sentenció el goleador del equipo con nueve anotaciones.

Un triunfo del Blackburn desplazaría al Burnley y los dejaría como punteros exclusivos de la Championship. Tras el derbi de este domingo, Ben se unirá a la selección chilena para preparar los amistosos ante Polonia (miércoles 16) y Eslovaquia (domingo 20).