Ben Brereton una vez más fue la gran figura de Blackburn Rovers. Esta vez en la Copa de la Liga, donde fue el héroe para derrotar al West Ham, elenco de la Premier League, y más encima en calidad de visitante.

El delantero de la selección chilena entró a los 59', cuando el partido estaba igualado 1-1. En cancha vio cómo los londinenses se ponían arriba en el marcador a los 78', con anotación de Michail Antonio. El escenario se ponía cuesta arriba para el Rovers.

Claro que con Brereton en cancha siempre hay una esperanza mayor. Su gran olfato goleador es muy importante para su escuadra y lo demostró a los 88', cuando consiguió marcar el empate de manera brillante.

Recibió una pelota entrando por la izquierda y empezó a enganchar hacia adentro, perfilándose para su mejor pierna. La defensa de los Hammers fue incapaz de quitarle el balón y se despachó un derechazo al ángulo que dejó sin opción al meta Aréola.

Ese gol obligó a ir a la definición a penales, donde Brereton fue el primero en marcar, sin imaginar que luego vendría una avalancha de goles pues nadie fallaba su disparo. Eso hasta que con el marcador 10-9 a favor del Rovers, lo perdió Angelo Ogbonna.

De esta manera avanzó a la siguiente ronda del torneo, que si bien no es la prioridad pues el gran objetivo es ascender a la Premier League, le permite al Rovers agarrar un roce diferente al enfrentar a elencos que están una división más arriba.