Cuando se acerca la venta del mercado de pases del fútbol de Europa en el mes de enero, Ben Brereton Díaz nuevamente aparece como alternativa para dejar el Blackburn Rovers de la Championship.

Más aún, luego de ser elegido el jugador del año en su categoría en The Armstrong Projects NWFA 2022, que son los premios de fútbol regionales más grandes del Reino Unido, donde asistió el nominado a la selección chilena a recibir su galardón.

Todo esto, en medio de rumores donde el West Ham aparece nuevamente como su futuro equipo, además que rumores de prensa también lo han acercado al Arsenal y, a última hora, como sondeado por el Manchester United.

El seleccionado nacional viene de anotar el fin de semana en la victroria de su equipo.

El seleccionado nacional viene de anotar el fin de semana en la victroria de su equipo.

Pero Ben Brereton pone la cuota de tranquilidad para los hinchas del Blackburn Rover y sus mismos dirigentes, quienes ya habían dicho que solo bajo una cifra enorme lo dejarían salir en el mes de enero.

"Solo tengo que concentrarme en jugar para Rovers semana tras semana, y poner resultados y marcar goles para el club. En este momento, estoy aquí y haré todo cuando tenga la camiseta puesta y trabajaré duro", comentó el nacional luego de recibir el premio en talkSPORT.

En ese sentido, confirma que su idea también es quedarse en Blackburn Rovers a lucha el ascenso a Premier League, donde una posible salida se podría dar en junio de 2023.

Ben Brereton recibe su premio como mejor jugador.

Ben Brereton recibe su premio como mejor jugador.

"Con suerte, sí. Estaré allí hasta el final de la temporada. Vamos a los play-offs y estamos tratando de ascender y eso es lo que estamos tratando de hacer", detalla.

Esta situación, pese a ratificar lo que quieren en su club, permite que Brereton pueda negociar como agente libre para salir a mitad el próximo año, lo que no le impide firmar un precontrato si la oferta es muy buena. Aunque el delantero solo piensa en el ascenso con sus compañeros.

"Todos estamos convencidos de eso y los jugadores están trabajando duro todos los días y esto es lo que queremos como club, que los aficionados vuelvan a la cima", finaliza.