La selección chilena comienza a tomar forma para los amistosos de la próxima semana. La Roja choca con Polonia y Eslovaquia en la última gira de la temporada 2022, donde contará con Claudio Bravo por primera vez en la era de Eduardo Berizzo.

El arquero e histórico capitán del equipo de todos en los últimos años había quedado fuera de las citaciones anteriores. El Toto había dejado claro que esto era netamente por rendimiento, aunque no faltaron las voces que especularon con otros motivos.

Fue así como Claudio Bravo, tras solucionar los problemas con su inscripción en el Real Betis para la presente campaña, se adueñó de la portería para disputar la UEFA Europa League. Con un gran nivel, se afirmó para así volver a la selección chilena, donde deberá pelear el puesto.

Si bien se esperaba que estuviera presente en la gira de los verdiblancos por Sudamérica, Eduardo Berizzo lo convocó para disputar los amistosos con Polonia y Eslovaquia. Aunque la previa estuvo marcada por una lesión que ha puesto en riesgo su presencia dentro de la cancha.

A falta de la evaluación del cuerpo médico de la Roja para conocer más en detalle sus problemas físicos, este domingo Claudio Bravo aterrizó en Varsovia para esperar al plantel de la selección chilena.

El portero llegó al país donde se disputará el primer amistoso ante Polonia, donde ahora aguarda por el arribo del resto de sus compañeros. Firmando autófrafos y tomándose fotos, el guardameta se vio de buen ánimo y con todas las pilas puestas para el desafío.

Claudio Bravo a pelear el puesto con Brayan Cortés y Cristóbal Campos

Claudio Bravo vuelve a la selección chilena después de quedar marginado en las anteriores convocatorias. Eduardo Berizzo tiene como lema buscar el recambio, pero la falta de triunfos obligan a meditar la posible formación.

El capitán de la Roja entra a pelear así el puesto con Brayan Cortés, el titular con el Toto, y con Cristóbal Campos. Su condición será lo que determine si ganará la pulseada o no, mientras los hinchas lo piden a gritos.