La selección chilena cuenta las horas para volver a la cancha a enfrentar a Polonia en el primero de los amistosos con los que cerrará el año. La Roja enfrenta este miércoles al equipo liderado por Robert Lewandowski aunque, como reconoció Claudio Bravo, preferirían estar en el Mundial de Qatar 2022.

El equipo de todos se enfoca en lo que serán sus últimos partidos para finalizar la temporada, mientras el resto del planeta pone sus ojos en la cita planetaria. Una para la que no se pudo clasificar ni en la cancha ni en el escritorio, pero que deja muchas lecciones para el futuro.

La tarde del domingo, Claudio Bravo aterrizó en Varsovia para juntarse con el resto del plantel y preparar elc hoque con Polonia. El arquero, que viene de una lesión en el Real Betis, abordó lo que serán estos encuentros, pero con una reflexión muy sincera.

"En cuanto a la concentración, yo por lo menos lo tomo con total normalidad, con la sensación de tranquilidad de siempre, de estar en un lugar en el que llevo mucho tiempo", comenzó explicando en conferencia de prensa.

Fue ahí cuando Claudio Bravo se sinceró por completo y dejó claro que su deseo era disputar una vez más un torneo planetario junto a la selección chilena.

"Sé también la manera y las formas de convivencia y de manejarme dentro de lo que significa estar en una selección en un periodo que tampoco es grato, porque a todos nos encantaría dar esta conferencia de prensa en Qatar y no estar acá jugando un amistoso que es de preparación para otro Mundial, para el que queda un periodo grande de tiempo", lanzó.

Aunque el guardameta no se hizo tanto problema y recalcó que "las circunstancias nos llevan a esto, a volver a comenzar, a arrancar desde cero y buscar la mejor fórmula posible para poder buscar el objetivo de aquí a un largo plazo".

Tras ello, el portero enfatizó que "venimos de muchos lugares, con muchos horarios, mucho cansancio. Cenamos, convivimos un poco en la cena y a descansar, porque hoy ya empezamos a trabajar y ver qué vamos a tener el día del partido".

 

¿Cuándo son los amistosos de Chile ante Polonia y Eslovaquia?

La selección chilena regresa a la cancha para disputar los últimos partidos del 2022, despidiendo un año ingrato pero del que se debe aprender. La Roja enfrentará a Polonia y Eslovaquia en dos cruces internacionales de alto nivel, que servirán para medir cómo va el proceso de Eduardo Berizzo.

El primero será este miércoles 16 de noviembre desde las 14:00 horas ante el equipo de Robert Lewandowski, que afina detalles para el Mundial de Qatar 2022. Tras ello vendrá el duelo con los eslovacos, el día domingo 20 a las 9:30 horas.