Eduardo Berizzo aún no puede triunfar con la selección chilena. La Roja cayó derrotada por 0-2 ante un superior Marruecos, el que tuvo un segundo tiempo ideal para ponerse en ventaja con goles de Sofiane Boufal (de penal) y Abdelhamid Sabiri.

Ben Brereton y Arturo Vidal tuvieron las chances más claras para Chile con remates que fueron impedidos por los travesaños marroquíes. Pero más allá de eso, poco pudo hacer el combinado nacional ante su rival, el que se prepara para Qatar 2022.

Y tras la derrota, caen los análisis. Desde su tribuna en Todos Somos Técnicos, Claudio Borghi evaluó la caída chilena: el ex DT de la Roja apuntó a un bajo nivel chileno, pero valoró que Berizzo esté probando cosas nuevas y pidió que se le deje trabajar.

"No soy crítico de todo lo que ocurrió, algunas cosas me gustaron en cuanto a la planificación y el estilo que quería. En 18 minutos Chile atacó, se arriesgó ante un equipo en el papel mucho mejor, pero el problema es que los marroquíes no se equivocaron nunca", dijo el Bichi.

"Un equipo no puede hacer una presión alta durante 20 minutos seguidos. Si tuviéramos jugadores formados así, quizás, pero hay que decir en algún momento el echarse atrás. Cuando haces una presión alta y no ganas las pelotas que quieres ganar, se desarma todo. ¿Quién está para eso? ¿Ben? ¿Alexis? ¿Vidal?", cuestionó.

"Ponte en el lugar de Ben, que es admirable porque tocó tres pelotas y una casi fue gol. Hay jugadores que se amurran y no corren más. Entonces, una cosa es el sistema y otra los jugadores para ese sistema. Y hoy Chile no tiene para la recuperación alta", continuó.

"Nosotros tenemos que entender que lo que vimos hasta hace muy poco tiempo en la selección, y lo voy a decir con mucha pena, es irrepetible en el tiempo. Y no me digan que es planificación: fue un tremendo rajazo, porque sino hubiese sido así, tendríamos jugadores mejores", añadió.

"Lo que nosotros no le estamos dando al DT son alternativas de alto nivel. Y lo que tiene que hacer es lo que está haciendo. Está con una Sub 20 en España, quizás pasando malos momentos, pero los jóvenes van ganando experiencia", valoró.

"Yo te digo, yo tengo 20 años y me ponen contra un inglés que me pasa una y otra vez, yo aprendo. Si quiero jugar a nivel internacional, eso no le puede pasar. Se tiene que enfrentar a la realidad. Yo estoy preocupado por los resultados, pero el tipo está viendo situaciones nuevas y hay que dejarlo estar", cerró.