La reaparición de Jorge Sampaoli en la escena nacional no dejó a nadie indiferente. El ex DT de Universidad de Chile y la selección chilena habló en extenso con Los Tenores de ADN sobre una gran variedad de temas como el momento deportivo de la U y su salida de la Roja.

Fue en esa misma entrevista en que Jorge Valdivia, panelista del programa, se refirió a otro entrenador que pasó por la banca nacional: Claudio Borghi. El Mago aseguró que antes de la llegada de Sampaoli, con el Bichi "no pasó nada con el mismo plantel".

"El trabajo de Sampaoli y Bielsa fue espectacular, pero no debemos olvidar que entre medio hubo otro entrenador (Borghi), que con el que no pasó nada con el mismo plantel, así que no es tan fácil ganar, hay que valorar más", manifestó.

Y de la otra vereda, el Bichi contestó. A través de su micrófono en Radio Futuro, el ex DT de la Roja aseguró que Valdivia tuvo razón en que "no pasó nada" en su proceso, pero que cometió un error al decir que tenía el mismo plantel, ya que debió marginarlo a él y cuatro nombres más por el polémico Bautizazo.

"Valdivia tiene toda la razón. Yo no gané nada en la selección chilena, absolutamente nada. No pude ir al Mundial y tampoco ganar la Copa América, pero sí pudimos ser primeros en las eliminatorias, algo que ni antes ni después se pudo repetir en este sistema”, comenzó diciendo.

"Tenía mucha ilusión en ese proceso y Valdivia se equivoca, porque no era el mismo equipo que Bielsa y Sampaoli utilizaron: yo tuve que cortar a cinco jugadores por un acto de indisciplina. Cuatro de ellos eran titulares inamovibles, no Valdivia, y a partir de ahí tuve problemas”, lanzó.

"Si se refiere a que no hicimos cosas importantes, es verdad. Pero repito: hicimos con los jugadores que teníamos, lo que podíamos. Yo tuve el coraje de sacar a cinco jugadores por indisciplina. Fueron días durísimos, tremendos. Eso no ocurrió ni antes ni después”, añadió.

Borghi recordó el acto de indisciplina que enfrentó cuando dirigió la Roja | Agencia UNO

Borghi recordó el acto de indisciplina que enfrentó cuando dirigió la Roja | Agencia UNO

El Bichi lamentó los dardos del Mago y aseguró que le apena que "la gente siempre tenga el odio a flor de piel". "Es algo que me llama la atención. El problema es cuando tus cagadas se las quieres endosar a otra persona”, manifestó.

Borghi lanzó una última reflexión respecto al nuevo camino profesional del exjugador. "ADN me llamó para trabajar ahí después de la salida de Juan Cristóbal Guarello y todo el problema que tuvieron, yo dije que no. Ese ‘no’ le permitió a Valdivia entrar a trabajar ahí", reveló.

"Él debería saber que quizás por ahí lo que yo me despojo, él lo puede usar como una fuente de trabajo. Puede que le vaya bien, pero todavía debe entender que le falta bastante para saber ubicarse en el puesto donde él está”, concluyó.