La selección chilena ya comenzó sus trabajos en el renovado complejo Juan Pinto Durán. La Roja afina detalles para recibir a Paraguay en el estadio Monumental el lunes 27 de marzo a las 21:30 horas. Y la Albirroja también lleva adelante las sesiones de práctica.

Este lunes 20 de marzo, Guillermo Barros Schelotto contó con 18 futbolistas, la misma cantidad de jugadores que tuvo Eduardo Berizzo en la práctica que inició la semana. Pero está a la espera de un centrodelantero que hace no tanto tiempo surgió como opción para reforzar a Colo Colo.

Se trata de Gabriel Ávalos, el atacante de Argentinos Juniors que también militó en Deportes Concepción. El espigado ariete ingresó en la convocatoria en lugar de Derlis González, quien fue desconvocado por lesión. En ocho partidos por los Bichos Colorados en 2023, el futbolista de 32 años ha marcado tres conquistas y se sumará el martes 21 a la concentración. 

Paraguay lamenta una baja y aguarda por seis futbolistas

Pero esa baja no fue la única mala noticia del Mellizo, quien también perdió a Lorenzo Melgarejo para esta fecha FIFA. Eso sí, el seleccionador de Paraguay tendrá que esperar para completar el contingente hasta el miércoles 22 de marzo, cuando se integrará Jesús Medina.

Hoy martes está pactado que arribe Ávalos, además de Junior Alonso del Krasnodar ruso; Ramón Sosa, compañero de Matías Catalán en Talleres de Córdoba; Blas Riveros del Brondby de Dinamarca y Julio César Enciso del Brighton & Hove Albion de Inglaterra. Todos ellos vendrán a Chile a medirse contra el Equipo de Todos en la única participación que tendrá el cuadro paraguayo en esta fecha FIFA.