Colo Colo sigue trabajando con todo para conformar el plantel de la temporada 2022 en la que intentarán recuperar la gloria de años atrás. El Cacique se levantó este año después de haber estado a un paso del descenso y apuesta a volver a lo más alto del fútbol chileno en la campaña que viene.

Gustavo Quinteros ha estado buscando opciones para potenciar al plantel, mientra en Blanco y Negro buscan cerrar lo más rápido posible el tema de las renovaciones. Una vez se llegue a acuerdo en ese aspecto, se avanzará fuerte en los fichajes.

El técnico quiere tener al plantel completo ante de irse a la pretemporada en Argentina, por lo que directiva intenta analizar a candidatos para reforzar al equipo. Uno de los puntos más considerados es el ataque, donde les pesó en 2021 no tener a un goleador.

Varios candidatos hay sobre la mesa, con nombres que van desde Mauro Zárate a Esteban Paredes. Pero hay otro que es el que más secude a Quinteros para ir a pelear en el plano local e internacional.

Gabriel Ávalos se acerca a Colo Colo

Colo Colo miró al extranjero para buscar a su próximo centrodelantero y el candidato que toma más fuerza para llegar al estadio Monumental es Gabriel Ávalos. El artillero paraguayo que milita en Argentinos Juniors es la opción que Quinteros busca para potenciar el ataque.

Y si bien aún estamos en la temporada de mercado, con el humo apareciendo a cada rato, lo cierto es que por el goleador ya hay acercamientos. TyC Sports reveló que el Cacique ya hizo una oferta para convencer al jugador, el que también buscan desde Boca Juniors.

"El conjunto chileno le hizo llegar una propuesta por 12 meses y se espera una respuesta para los próximos días. El propio jugador había reconocido un contacto con un miembro del Consejo de Fútbol, aunque advirtió que tenía algunas otras opciones y que después de sus vacaciones tomaría una decisión", señalaron.

Un contrato por un año es parte de lo que Colo Colo le ofrece a Gabriel Ávalos para llegar al Monumental para la próxima temporada. Los montos en dinero son un tema aparte y dependerá de si el jugador se muestra interesado el que avancen las negociaciones.