El mundo del tenis gozó durante muchos años del “Big 3”: Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic. El primero ya está retirado, el segundo lo hará en 2024 y el tercero es el último que queda en el máximo nivel, donde se mantiene como el actual número tres del mundo. Y para eso el serbio tiene una gran inspiración: Iron Man.
Sí, así tal cual. El legendario tenista balcánico venció al húngaro Márton Fucsovics por la segunda ronda de Roland Garros, y en su victoria en la cancha Philippe Chatrier dejó ver un peculiar parche que llevaba en el pecho. La imagen obviamente tardó la nada misma en hacerse viral, y hasta él mismo se lo tomó con humor y bromeó asegurando que el popular superhéroe es su gran inspiración. ¿De qué se trata realmente?
Novak Djokovic: “Cuando niño me gustaba mucho Iron Man”
El ganador de 22 títulos de Grand Slam fue consultado en rueda de prensa por el parche que se vio pegado en su pecho, y entre risas explicó que “cuando era niño me gustaba mucho Iron Man, así que trato de hacerme pasar por él“. Eso sí, tras eso dio la explicación real.
“Mi equipo ofrece una nanotecnología increíblemente eficiente para ayudarme a dar lo mejor de mí en la cancha, así que ese es el mayor secreto de mi carrera. Si no fuera por eso, probablemente no estaría sentado aquí”, complementó Nole al respecto del Tao Patch Sport.
¿Qué es el Tao Patch Sport y cuánto cuesta?
El Tao Patch, el extraño y pequeño aparto que Djokovic tenía pegado a su pecho con una cinta, tiene toda una historia detrás. Y claro, es verdad que no convierte a Novak en el famoso Tony Stark de Los Vengadores y le da poderes tenísticos, pero también es cierto que lo ayuda en otros ámbitos.
Este es un nanodispositivo de tecnología portátil que tiene como objetivo transformar el calor del cuerpo en impulsos de luz débiles. Estos impulsos envían señales terapéuticas al sistema nervioso y pueden mejorar, entre varios otras cosas, la postura, flexibilidad, fluidez, estabilidad o fuerza.
El fabricante del producto explicó que el parche “envía 130 señales terapéuticas hacia el cuerpo y comprende dos capas de nanocristales”, y tiene un valor de 300 euros, unos 260 mil pesos chilenos. El dispositivo “contiene una nanotecnología denominada puntos cuánticos, que son activados con la energía infrarroja emitida por el cuerpo”, lo que es transformado en ondas terapéuticas enviadas a puntos de acupuntura determinados y esto ayuda al sistema nervioso central a comunicar de mejor manera con todo el cuerpo.
Novak Djokovic volverá a ver acción este viernes 2 de junio. No antes de las 8:15 horas saltará a la cancha Philippe Chatrier para medirse con el español Davidovich Fokina por la tercera ronda de Roland Garros.