Rafael Nadal preocupa al mundo del tenis debido a las dolencias físicas que lo aquejan y que lo han tenido fuera de las canchas en los últimos meses.

El manacorí se ha perdido los últimos Masters Series y la semana pasada anunció que tampoco estará en Roma, torneo que comienza esta semana.

En total han pasado 107 días desde la última vez que Nadal jugó un partido. Ocurrió en la segunda ronda del Abierto de Australia frente a Mackenzie McDonald.

Después de eso se ha perdido unos ocho torneos: Doha, Dubái, Indian Wells, Miami, Montecarlo, Godó, Mutua Madrid Open y ahora Roma. 

Aún está en duda su participación en Roland Garros, donde sería decimoquinto cabeza de serie. De llegar a jugar, el español llegaría con nulo rodaje.

A esto se refirió Roger Federer, su eterno rival, que hoy vive el tenis como espectador: "Sería brutal que Nadal no fuera a Roland Garros".

"Sería muy duro para el tenis que Rafa no estuviera allí. Aún espero que vaya. Vi que renunció a Roma, así que le deseo lo mejor", añadió.

También tuvo palabras para Novak Djokovic: "Tampoco ha jugado mucho así que espero que también llegue fuerte , al igual que el resto de jóvenes que jugarán. Seguiré Roland Garros, eso es seguro".