Esta mañana se realizó el sorteo del cuadro principal del Roland Garros, donde ya hay dos chilenos instalados. Cristian Garin (36° ATP) iniciará la competencia enfrentándose al estadounidense Tommy Paul (33°), mientras que Alejandro Tabilo (78°) deberá esperar hasta el final de las clasificaciones para conocer a su rival.

Gago se ha enfrentado en dos ocasiones a Paul. En 2018, el Tanque se quedó con un triunfo (6-4 y 6-3) en el Challenger de Newport Beach, y tres años después se volvieron a encontrar en el Masters 1000 de Cincinnati, donde el estadounidense venció por 4-6, 6-3 y 6-4.

En el lado de la primera raqueta nacional aparecen futuros rivales como el francés Benoit Paire (67°) o el bielorruso Ilya Ivashka (50°) en segunda ronda. Y si nos ponemos optimistas, Gago podría cruzarse con Andrey Rublev (7°) en tercera fase.

El Tanque, que se hace fuerte en la arcilla, viene de caer en cuartos de final del Masters 1000 de Roma ante el alemán Alexander Zverev (38°). En la edición pasada del Roland Garros, Gago llegó hasta la cuarta ronda, donde fue eliminado por el ruso Daniil Medvedev (2°). 

Por su parte, Alejandro Tabilo esperará hasta la final de las clasificaciones para saber contra quién debutará. Entre sus posibles rivales para una segunda ronda aparecen el serbio Filip Krajinovic (56°) o el estadounidense Reilly Opelka (18°).

El lado de la segunda raqueta nacional está cargado de estrellas. Los españoles Rafael Nadal (5°) y Carlos Alcaraz (6°), además del serbio Novak Djokovic (1°), asoman en la reñida parte del cuadro en que está Jano.

Ambos chilenos esperan ser acompañados por Nicolás Jarry (138°), quien ya está instalado en la última ronda de clasificación al cuadro principal. El Príncipe se enfrentará al peruano Juan Pablo Varillas (122°) este viernes a las 4:00 horas (hora chilena).