Rafael Nadal (2° ATP) la rompió hace una semana en Chile venciendo a Alejandro Tabilo (102°) por 7-5 y 6-3 en la Copa Museo de la Moda, y ahora se encuentra en México. Ahí le hicieron una pregunta sobre ser considerado junto a Roger Federer y Novak Djokovic como los mejores tenistas de la historia, donde aprovechó de dejar en claro que no sueña con que la gente lo considere como el mejor de los tres.

El legendario tenista español, segundo en el Ránking ATP y ganador de 22 títulos de Grand Slams, apuntó que el deseo de ser considerado el mejor tenista de la historia no es algo que lo vuelva loco. Eso sí, aclaró que solo él, el suizo y el serbio pueden subirse al ring a pelear por tan importante distinción.

"No es algo que me quite el sueño"

Así, en conferencia de prensa desde México Rafa señaló que "no es algo que me quite el sueño. Al final los tres conseguimos superar nuestros sueños con creces y el debate de quién es el mejor de la historia es más de la prensa que de nosotros".

"A nuestra manera cada uno con nuestros títulos y resultados especiales hemos conseguido llevar los resultados históricos de nuestro deporte a un peldaño superior", complementó el manacorí de 36 años.

Nadal enfrentó al noruego Casper Ruud en la Plaza de Toros de la Ciudad de México este jueves 1 de diciembre, y reconoció que a pesar de su edad sigue disfrutando de lo que hace y el retiro todavía no pasa por su cabeza, todo lo contario, quiere seguir jugando para hacer todavía más grande su leyenda.

"Soy feliz haciendo lo que hago. Me sigue gustando entrenarme, competir, jugar en los mejores escenarios del mundo, sentir el cariño de la gente. El objetivo es vivir el a día a día con la ilusión de luchar por los objetivos hasta que el cuerpo diga basta y por el momento eso no ha pasado. Tengo ganas de seguir", explicó.

Para finalizar, tal y como dijo con respecto a Chile, también comenta su probable última parada por México como profesional. "Es posible que sea la última vez que juegue en este país como profesional. Hay que ser realistas. Tengo una edad, Acapulco no esta en mi calendario en 2023, por lo cual pensar en 2024 queda lejos al día de hoy", lanzó.

"Quiero disfrutar al máximo este momento. Jugaremos en un escenario emblemático, con mucha gente en un país en donde me he sentido querido y muy apoyado", cerró.