Cristian Garin (97° ATP) enfrentó un importantísimo desafío este miércoles 8 de marzo. Tras hacer una notable qualy en el Masters 1.000 de Indian Wells, el tenista chileno tuvo que enfrentar a Daniel Galán (89°) por la Ronda de 128 en el cuadro principal, y se mostró sólido con un gran nivel para sacar una notable victoria y avanzar.

La segunda raqueta de Chile saltó a la cancha 7 del Indian Wells Tennis Garden para medirse con su rival colombiano en el estreno de ambos en el torneo que se juega en suelo estadounidense, y tras una intensa batalla que duró poco más de una hora con 30 minutos logró imponerse por 6-4 y 6-2. Así, ya tiene rival para la siguiente ronda del certamen.

Garin juega sólido y enfrentará al japonés fanático de Marcelo Ríos

El primer set comenzó con Gago y Galán ganando ambos sus respectivos primeros servicios, pero en el tercer juego el chileno quebró y se puso 2-1 arriba, para después aprovechar su saque y tomar ventaja de 3-1. El oriundo de Bucaramanga intentó alcanzar al de Arica, pero finalmente tras 51 minutos de acción todo terminó 6-4 a favor del chileno.

Ya para el segundo parcial el Tanque entró con todo. Tanto así, que de entrada le quebró a su rival, que es el mejor tenista colombiano en el Ránking ATP, y tras eso solo aprovechó que estaba lleno de confianza y mostró un juego muy sólido para sellar el game con un 6-2 final. Así, tras una hora 31 minutos de acción Garin triunfó y escribió su nombre en la Ronda de 64, donde enfrentará a un japonés fanático de Marcelo "Chino" Ríos.

Y es que el cuadro del Masters 1.000 de Indian Wells, conocido también como BNP Paribas Open, indica que el próximo rival de Cristian Garin será el japonés Yoshihito Nishioka (34°), quien confesó ser profundo admirador del chileno ex número uno del mundo.

Nishioka fue dirigido por el legendario Nick Bollettieri, quien hizo brillar al zurdo de Vitacura como jugador, y le recomendó que siguiera sus pasos. Tras una semana viendo videos en YouTube de Ríos cuando fue número uno de la ATP, el japonés resaltó que "aprendí mucho sobre cómo construir puntos. Marcelo sabía hacer de todo. Desde que comencé a estudiarlo, quería jugar como él".

El duelo entre Garin y Nishioka por la Ronda de 64 en el Masters 1.000 de Indian Wells quedó programado para este viernes 10 de marzo, con horario aún por definir.

La previa

Este miércoles arranca el cuadro principal del Masters 1000 de Indian Wells y, en el marco de la ronda de 128, nos trae un entretenido duelo con un chileno como protagonista. Y es que, luego de un gran desempeño en la Qualy, Cristian Garin (97°) choca ante el colombiano Daniel Galán (89°) para buscar un lugar entre los mejores 64.

En vivo: Cristian Garin vs Daniel Galán por primera ronda de Indian Wells

¿Cuándo juegan Cristian Garin vs Daniel Galán?

Cristian Garin mide fuerzas con Daniel Galán este miércoles 8 de marzo a las 18:40 horas de Chile en la Cancha 7 del Indian Wells Tennis Garden, en Indian Wells, California, en Estados Unidos.

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de la ronda de 128?

Este partido de la ronda de 128 será transmitido en TV por la señal de ESPN Extra en los siguientes canales según tu operador de cable:

ESPN Extra
VTR: 840 (HD)
DTV: 1621 (HD)
ENTEL: 213 (HD)
CLARO: 473 (HD)
GTD/TELSUR: 853 (HD)
MOVISTAR: 885 (HD)
TU VES: 106 (HD) - 514 (HD)
ZAPPING: 93 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo del Masters 1000 de Indian Wells?

Si buscas un link para ver este duelo del Masters 1000 de Indian Wells por streaming podrás hacerlo en Chile y toda Latinoamérica en vivo a través de la app Star+.

Sólido en la Qualy

Tras ser eliminado en octavos de final del Chile Open, el Tanque enfocó rápidamente sus esfuerzos en llegar lo mejor posible a Indian Wells, donde debió enfrentar la Qualy para meterse a disputar el main draw.

Sin tiempo para descanso, Gago inició su aventura en el cemento estadounidense este lunes, cuando superó al local Learner Tien por un marcador de 7 a 5 y 7 a 6 en la Cancha 5.

En la siguiente fase se vió las caras con el austriaco Filip Misolic y, demostrando un gran juego, se impuso por 6 a 4 y 6 a 2 en la Cancha 7 y sacó pasajes al cuadro principal del certamen.