Cristian Garin (97° ATP) enfrentó un importante desafío este lunes 6 de marzo. Tras un amargo adiós al Chile Open 2023 en los octavos de final, donde cayó con el argentino Sebastián Báez (35°), viajó a Estados Unidos para disputar la qualy del Masters 1.000 de Indian Wells y ahí se sacudió la tristeza con un triunfazo sobre el local Learner Tien (785°).

Gago llegó a suelo estadunidense con el sabor amargo de haberse despedido en la segunda ronda del ATP 250 de Santiago, por lo que la misión estaba puesta en debutar en el clasificatorio con una victoria que ayudara a retomar confianza para enfrentar lo que se viene en esta temporada. Y aunque pasó susto logró sacarla adelante para celebrar.

Garin sufre al final pero avanza en la qualy de Indian Wells

A pesar de enfrentar a un jugador que está 688 puestos más abajo que él en el Ránking ATP, la localía igual juega en la motivación y Tien no se la puso nada de fácil al Tanque. El primer set tardó una hora con un minuto y el chileno logró llevárselo con un ajustado 7-5. Y en el segundo parcial pudo asegurar temprano pero terminó pasando sustos.

La segunda raqueta de Chile llegó a estar 5-2 arriba en la segunda manga, y en vez de asegurar la situación se le complicó bastante. Así, quedaron 6-6 en el marcador y todo se tuvo que definir en el tie break, donde el oriundo de Arica logró sacar adelante la tarea y evitar irse a un tercer set de definición. 7-6 se lo llevó tras una hora con seis minutos.

Así las cosas, tras poco más de dos horas Garin logró triunfar por 7-5 y 7-6 ante Tien y lo eliminó de las clasificatorias del torneo que se estará disputando hasta el domingo 19 de marzo en California, y en el que el chileno consiguió tener un buen debut para llenarse de confianza tras lo que fue su adiós al Chile Open.

Garin sufrió pero logró avanzar en la qualy de Indian Wells. | Foto: Getty

Garin sufrió pero logró avanzar en la qualy de Indian Wells. | Foto: Getty

Así, Cristian Garin sufrió al final pero consiguió llevarse una gran victoria en la qualy del Masters 1.000 de Indian Wells y avanzó a la siguiente ronda de las clasificatorias. Desde ya empieza a mentalizarse para su próximo desafío en búsqueda de lograr ingresar al cuadro principal del torneo estadounidense.