Cristian Garin (100° ATP) enfrentó un durísimo desafío este jueves 2 de marzo en los octavos de final del Chile Open, ya que tuvo que medirse con el argentino Sebastián Báez (35°) por un cupo en la siguiente ronda. Sin embargo, la segunda raqueta nacional no logró encontrar su mejor versión y aunque luchó con todas sus fuerzas terminó cayendo.

Nicolás Jarry (87°) la rompió ante Diego Schwartzman (37°) y se metió en los cuartos de final del ATP 250 de Santiago, por lo que Gago saltó a la cancha del court central de San Carlos de Apoquindo con el objetivo claro de triunfar para poder avanzar. Sin embargo, cayó 6-4 y 6-3 en una hora con 22 minutos de partido y se despidió del torneo.

Gago se despide luchando del Chile Open 2023

El primer set para el nacido en Arica fue bastante duro, donde se vio un poco desconectado en comparación con la primera jornada, donde sacó un triunfazo ante Dominic Thiem (99°), y eso obviamente lo aprovechó el oriundo de Buenos Aires. Así, tras 40 minutos de acción el segundo mejor tenista argentino se impuso por 6-4 al segundo mejor chileno.

Con esto, el Tanque tuvo que saltar con la motivación a tope a jugar la segunda manga, y aunque arrancó bien no logró mantenerse. Cuando iban 3-3 en juegos, Báez le quebró a Garin y quedó 4-3 arriba, tras eso ganó su servicio y se puso 5-3 para finalmente volver a quebrar, cuando Gago parecía tener un nuevo aire, y sellar todo con un 6-3 final.

Gago cayó ante Sebastián Báez y se despidió del ATP 250 de Santiago. | Foto: Agencia Uno

Gago cayó ante Sebastián Báez y se despidió del ATP 250 de Santiago. | Foto: Agencia Uno

Seba Báez se quedó en la cancha agradeciendo el apoyo del público a pesar de haber eliminado a un jugador local, mientras que Cristian Garin abandonó rápidamente la cancha mientras desde las galerías le gritaban mensajes de apoyo tras su intensa lucha que finalizó en un triste adiós.

Así, Nicolás Jarry es el único chileno que sigue en competencia en el Chile Open en singles. Este viernes 3 de marzo desde las 20:30 horas enfrentará al alemán Yannick Hanfmann por un cupo en las semifinales.

 

La previa

Un gran presente están teniendo en el ATP 250 de Santiago Nicolás Jarry y Cristian Garín, mientras el primero dio el golpe eliminando a Diego Schwartzman en octavos; "Gago" (100°) ahora buscará hacer lo propio frente a otro trasandino, Sebastián Báez, actual número 35° del mundo por los octavos de final.

Garin viene de eliminar a Dominic Thiem en un parejo partido, pero que tuvo a Gago mucho más sólido y haciéndose fuerte con el público chileno.

¿Cuándo juegan Cristian Garin vs Sebastián Báez?

Christian Garín choca ante Sebastián Báez este jueves 2 de marzo con transmisión desde las 17:45 horas en la Cancha Central de San Carlos de Apoquindo.

Revisa el marcador en vivo del partido entre Cristian Garin y Sebastián Báez por los octavos de final del Chile Open 2023

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de octavos de final?

Este partido de octavos de final será transmitido en TV por las señales de TNT Sports 2TNT Sports 3 y TNT Sports HD, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports 3 
VTR: 46 (SD) (Santiago)
DTV: 632 (SD) 
ENTEL: 220 (SD)
CLARO: 189 (SD)
GTD/TELSUR: 82 (SD)
MOVISTAR: 484 (SD)
TU VES: 505 (SD)
ZAPPING: 96 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo del Chile Open?

Si buscas un link para ver en vivo este duelo del Chile Open por streaming podrás hacerlo a través de la app Estadio TNT Sports.

El cambio de Garin:

No ha sido fácil la relación de Cristian Garin con los hinchas chilenos, como en Copa Davis que vivió momentos difíciles tras perder el primer singles, aunque luego se repuso en un punto clave.

Y en el Chile Open, la raqueta nacional ha tenido que olvidar el hate en redes sociales y jugar mucho más cómodo con los hinchas:

"Eso ayuda 100% a Cristian, jugar de local y con toda esta gente es buenísimo, sobre todo cuando el apoyo está de su lado como sucedió hoy", habló su coach Andrés Schneiter al micrófono de RedGol.