Alejandro Tabilo (187°) y Cristian Garín (97°) continuaron este martes con las buenas noticias para el tenis nacional. Y es que, tras el título de Nicolás Jarry en el Chile Open, ambos exponentes nacionales se metieron en el cuadro principal de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada.

Tras los triunfos en la jornada de lunes, por la primera ronda de la clasificación, ambos tenistas apostaban a cerrar la faena con un triunfo que les diera los boletos al cuadro de 96 jugadores del torneo que se disputa en California.

Primero saltó a la cancha Cristian Garín, quien se veía las caras ante el austriaco Filip Misolic (146°). Un duelo en donde el chileno ratificó el favoritismo que tenía en la previa y se impuso por parciales de 6-4 y 6-2.

Luego de eso, quien entró a la cancha fue Alejandro Tabilo, quien se enfrentó a Zachary Svajda (227°). Se trató de un partido mucho más complicado que el de Garín, pero el zurdo logró sacarlo adelante por parciales de 6-3/4-6 y 6-4.

Se trata de un logro importante para ambos tenistas, que experimentarán un avance en el escalafón mundial producto de los puntos que otorgaba esta clasificación. Garín tiene asegurado avanzar hasta el puesto 93°, mientras que Tabilo frena su retroceso y al menos tiene asegurado quedar en el puesto 202°.

Ahora, ambos tenistas quedan a la espera del sorteo del cuadro principal, el cual se producirá una vez finalizada la ronda final de clasificaciones este martes.