Tras sus buenas actuaciones en la clasificación de Indian Wells, Cristian Garín (97°) y Alejandro Tabilo (187°) se preparan para su debut en el cuadro principal del primer Masters 1000 de la temporada, donde buscarán seguir sumando triunfos para escalar en el escalafón mundial.

Este martes, Garín se impuso al austriaco Filip Misolic (146°) por 6-4 y 6-2 en la ronda final, mientras que Tabilo venció al local Zachary Svajda (227°) por 6-3, 3-6 y 6-4, asegurando su paso al cuadro de 96 jugadores que presenta este certamen, considerado por muchos como el quinto Grand Slam de la temporada.

Y tras la culminación de la ronda de clasificación, ya se conoce cuáles serán los rivales en la primera ronda del torneo de ambos chilenos. Un sorteo que dentro de las posibilidades, terminó siendo bastante abordable, considerando que la calidad de jugadores que asisten a este torneo.

Ambos volverán a la cancha este miércoles, primer día de competencia en el cuadro principal. Alejandro Tabilo jugará en el quinto turno del Court 3, en la tarde californiana (cerca de las 6:30 de la tarde) y noche chilena, aproximadamente a las 11:30 de la noche en nuestro país.

Su rival será Maximilian Marterer. El alemán también proviene de la qualy y está ubicado en el puesto 156 del ránking mundial. No registra enfrentamientos previos con el zurdo nacido en Toronto.

En tanto que Garín jugará en el tercer turno del Court 7, a eso de las siete de la tarde hora nacional. Su rival será el colombiano Daniel Elahi Galán, número 89 del ránking, con quien registra un enfrentamiento previo, en el Chile Open 2021, con triunfo para Gago por 6-4 y 6-3, en un torneo donde se terminó coronando campeón.