Un día histórico vivió el tenis nacional este domingo 5 de febrero recién pasado, ya que Chile venció a Kazajistán por 3-1 en la serie del repechaje de Copa Davis. Así, cuatro años tuvieron que pasar desde aquel 2019 para que el equipo nacional logre avanzar este 2023 hasta el Grupo Mundial. Una verdadera guerra deportiva que terminó a favor de los locales.

En el Club Trentino de La Serena, Cristian Garin (102°) arrancó la jornada del sábado 4 de febrero cayendo ante Timofey Skatov (150°) y Nicolás Jarry (126°) dio inicio a lo que sería una épica e histórica remontada para derrotar a Alexander Bublik (36°). Así, el increíble triunfo de Alejandro Tabilo y Tomás Barrios en dobles ante Golubev y Nedovyesov y el batacazo de Gago ante Bublik le significó al equipo que es capitaneado por Nicolás Massú meterse entre los 16 mejores equipos del mundo.

¿Qué viene para Chile ahora en el Grupo Mundial de la Copa Davis?

Primero, cabe destacar que además de Chile, Argentina y Colombia también lucharon por su opción para decir presente en las Finales, pero con orgullo podemos decir que solo en este lugar del mundo logramos clasificar y nos convertimos en el único representante sudamericano que sigue en competencia para jugar en la élite del tenis mundial.

Pero ahora la pregunta es otra: ¿qué viene para Nico Massú y sus pupilos? Es sencillo, y en RedGol te lo explicamos con peras y manzanas para que puedas entender y conozcas las próximas fechas que se vienen gracias a la destacada actuación criolla en el torneo.

Las Finales de la Copa Davis se jugarán entre el 13 y 18 de septiembre de este año, y se jugará en cuatro sedes que todavía no se han definido. Además, cabe destacar que los dos primeros equipos de cada grupo se meterán en la ronda de los ocho mejores entre el 21 y 26 de noviembre en Málaga, España.

Así, ahora solo resta aguardar a ver lo que sucederá con el futuro de Chile en la Copa Davis tras su increíble regreso al Grupo Mundial después de cuatro largos años de espera, y de seguro Nicolás Massú ya comienza a planificar lo que será ese arduo desafío.