El mundo del tenis celebró con todo este domingo 29 de enero recién pasado cuando Novak Djokovic se coronó campeón del Australian Open 2023 e hizo historia, pero ya desde este lunes 30 nos ponemos en modo Copa Davis y ahí Chile tendrá un importantísimo desafío ante Kazajistán. Eso sí, Alejandro Tabilo será el tenista número uno del país en la competencia.

Tras vencer al griego Stefanos Tsitsipás, el legendario tenista serbio alzó su décimo trofeo del Abierto de Australia, que además es su título 22 de Grand Slam, y en la actualización de este lunes en el Ránking ATP volvió a aparecer en la cima del escalafón mundial tras siete meses con 24 días. Así, también Tabilo, Cristian Garin, Nicolás Jarry y el resto de chilenos vieron modificaciones en sus puestos en la semana que se estarán preparando para chocar con el equipo kazajo en La Serena.

Nole vuelve al número uno del mundo y Tabilo al Top 100

El 6 de junio de 2022 fue la última vez que Nole se ubicó en lo más alto de la clasificación mundial de tenistas, y solo 238 días le bastaron para arrebatarle ese puesto a Carlos Alcaraz y volver al trono. Por otra parte, el tenista chileno nacido en Canadá celebra que pegó un gran salto. Hasta ayer estaba en el 102°, pero sumó nueve puntos y eso le permitió subir cinco posiciones para quedar en el 97°, volver a meterse entre los 100 mejores del mundo y dejar atrás a Gago.

El Tanque dejó de ser la raqueta número uno de Chile, ya que perdió 80 puntos y cayó 15 puestos en la tabla, por lo que salió del Top 100 y pasó de estar 87° a quedar en el 102°. Nico Jarry, por su parte, sumó 70 unidades y pudo escalar 28 posiciones para pasar del 154° al 126°. 

Finalmente, Tomás Barrios recibió 23 puntos con los que subió 16 puestos quedando del 229° al 213°, mientras que Gonzalo Lama dejo ir 37 unidades para caer 49 puestos y pasar del 283° al 332°.

Así, ahora el equipo chileno comandado por Nicolás Massú y que integran Alejandro Tabilo, Cristian Garin, Nicolás Jarry, Tomás Barrios y Gonzalo Lama se prepara para el importante desafío. Este sábado 4 y domingo 5 de febrero enfrentan a Kazajistán en el Complejo Trentino de La Serena y ya se encuentran allá preparando todos los detalles para le tremenda definición.