Cristian Garin (87° ATP) vivió una muy amarga jornada en su debut en el Abierto de Australia, en la que nuevamente enfrentó al estadounidense Sebastian Korda (31°). Tras dos horas con 34 minutos, el chileno cayó por 4-6, 6-1, 3-6 y 2-6, pero fue un momento en particular el que se robó las miradas, donde le hizo una especial solicitud a su coach Andrés Schneiter.

¿Quién no se ha molestado con un amigo? Pues bien, gracias a un micrófono que quedó abierto en la transmisión oficial se pudo escuchar a la raqueta número uno de Chile reprochando a su entrenador por la manera en la que le daba instrucciones, aunque hay que tener en consideración que tienen una muy buena relación y ya han trabajado juntos antes.

"Me pones nervioso"

Fue con el argentino de 46 años como su coach que Gago llegó a ser 18° del mundo, entre 2018 y 2020, y tanto en aquel momento como hoy mantienen una sana convivencia, pero hasta las mejores amistades a veces se ven afectadas por el calor de un partido y así pasó en el Australian Open.

El ariqueño cayó luchando en el primer set, y en el segundo arrasó con un 6-1 a su favor, pero fue en el tercero donde Korda hizo aparecer todo su talento para abrochar la victoria. Fue ahí en el que Garin le habló al extenista argentino bastante ofuscado para pedirle que cambie su forma de dirigirlo.

Un micrófono que se abrió en plena transmisión permitió escuchar que el Tanque le indicó con tono algo ofuscado al Gringo: "No me hagas señas, mejor háblame porque me pones nervioso". Algo que también se evidenció en su molestia y el gran nivel que exhibió Korda.

Así las cosas, el primer Grand Slam de la temporada se queda con un chileno menos y ahora solo queda uno en competencia. A contar de las 22:15 horas de este lunes 16 de enero, Nicolás Jarry saltará a la cancha 6 del Melbourne Park para medirse con el serbio Miomir Kecmanovic. Otro "chileno" en competencia es el pupilo de Nicolás Massú, Dominic Thiem, quien se estrena también este lunes, pero desde las 21:00 horas ante Andey Rublev.