Más allá de la importancia de estar disputando el Challenger de Concepción, para Alejandro Tabilo (102°) el duelo de este viernes por los cuartos de final del torneo tenía un sabor especial. Y es que el zurdo debía enfrentar al Timofey Skatov (144°), en un verdadero anticipo de la Copa Davis que se jugará la próxima semana en La Serena.

El duelo además tenía el morbo de ser uno de los encuentros que seguramente se darán el próximo viernes, cuando se abra la serie, ya que Tabilo, en su calidad de número uno de Chile, debiese medirse contra Skatov, quien es la segunda raqueta de su país, por detrás de Alexander Bublik.

Sin embargo, si la idea era agarrar confianza para la Copa Davis, las cosas salieron mal. Ya que el chileno cayó en durísimos tres sets ante el tenista kazajo y se despidió del certamen.

Si bien luchó de gran forma, Tabilo siempre estuvo abajo en el marcador y terminó cayendo por 6-4, 3-6 y 7-5 en dos horas y 34 minutos de partido. Un duelo donde al chileno le quebraron en seis ocasiones y si bien se mostró sólido desde la devolución, la poca seguridad en su saque le costó caro.

De cualquier forma, en términos de ránking, se termina una semana donde el chileno volverá a ingresar entre los 100 mejores del orbe. Se ubicará aproximadamente en el puesto 95 y será el número uno de Chile en la serie ante los kazajos.

Será el único de los chilenos que llegue a la serie dentro de los 100 mejores del mundo, ya que Garín, tras su eliminación en primera ronda del Australian Open, caerá cerca del puesto 102. 

De cualquier forma, la fe está intacta de cara a la serie de Copa Davis ante el duro equipo de Kazajistán. La superficie lenta y el público a favor serán puntos claves en La Serena, en una llave que de ganar volverá a meter a Chile a las Fiinals, algo que no ocurre desde el año 2019.