Los fanáticos del tenis gozaron en la madrugada de este domingo 29 de enero con la gran final del Australian Open 2023, duelo donde Novak Djokovic (5°) y Stefanos Tsitsipás (4°) se enfrentaron para conocer al nuevo campeón y en el que el experimentado tenista serbio no desaprovechó la oportunidad para hacer su leyenda cada vez más grande. Y así lo logró.

Tras dos horas con 56 minutos de partido, Nole consiguió vencer al griego por 6-3, 7-6 y 7-6 en la definición por la corona del primer Grand Slam del año y con eso sigue haciendo historia. Sumó su décimo título del torneo tras obtenerlo también en 2008, 2011, 2012, 2013, 2015, 2016, 2019, 2020 y 2021, y alcanzó los 22 títulos grandes que posee Rafael Nadal.

De vuelta al número uno

El tenista de 35 años oriundo de Belgrado se hizo gigante ante el griego de 24 nacido en Atenas, y tras el increíble triunfo no solo ganó el trofeo sino que también volverá a ubicarse en lo más alto. En la actualización de este lunes 30 de enero del Ránking ATP, Djokovic volverá a aparecer como el número uno y sacará a Carlos Alcaraz de aquel lugar, del cual salió el 13 de junio de 2022.

Desempeño perfecto ha tenido Novak en el Abierto de Australia, ya que de las nueve finales que ha jugado las ha ganado todas, pero también dejó en claro la supremacía que tiene sobre Tsitsipas, ya que van 10-2 en el registro histórico entre ambos, y entre esos duelos destaca la final de Roland Garros 2021.

Así, Novak Djokovic cierra con broche de oro su participación en el Australian Open 2023. Título, número uno del mundo e igualar a Rafael Nadal en trofeos de Grand Slam son el saldo con el que el serbio empieza a mentalizarse para sus próximos desafíos, donde de seguro su misión principal ahora será defenderse en la cima.

 

La previa

Este domingo tendremos la gran final del Abierto de Australia 2023 con el partidazo de Novak Djokovic (5°) ante Stéfanos Tsitsipás (4°). El serbio podría convertirse en el máximo ganador de Grand Slams de la historia junto a Rafael Nadal que tiene 22, mientras que el griego sueña con alcanzar el número 1° del Ranking ATP.

¿Cuándo juegan Djokovic y Tsitsipás en la final del Abierto de Australia?

Novak Djokovic y Stéfanos Tsitsipás juegan la final del Australian Open este domingo 29 de enero a las 5:30 horas de Chile, es decir, en la madrugada de sábado para domingo en el Rod Laver Arena en la ciudad de Melbourne.

¿En qué canal ver en vivo por TV la final del Australian Open?

El encuentro entre Novak Djokovic y Stéfanos Tsitsipás será transmitido en vivo por televisión a través de ESPN en los siguientes canales según tu cableoperador:

ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) - 843 (HD)
DTV: 621 (SD) - 1620 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) - 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD) 
MOVISTAR: 480 (SD) - 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)

¿Dónde ver por streaming el encuentro de Djokovic vs Tsitsipás?

El duelo de la final del Abierto de Australia se podrá ver en vivo de forma online a través de Star+.

Por el número 1 del Ranking: ¿Cómo llegan Djokovic vs Tsitsipás a esta final?

Esta final del Abierto de Australia tendrá un agregado especial, ya que definirá al nuevo número 1° del Ranking ATP, lugar que ocupa hasta ahora el español Carlos Alcaraz, quien se lesionó y no pudo estar en este torneo.

Hoy a sus 35 años, Novak Djokovic buscará recuperar un lugar que ocupó durante varias temporadas, pero que perdió en parte producto de la pandemia de Covid-19. Nole no jugó el Abierto de Australia y el US Open del año pasado por no haberse vacunado, por lo que este 2023 quiere retomar su cetro. 

El serbio ha hecho un extraordinario torneo y solo ha perdido un set en todo el campeonato ante el francés Enzo Couacaud en segunda ronda. También dejó en el camino al español Roberto Carballés, al búlgaro Grigor Dimitrov, al australiano Álex de Miñaur, al ruso Andrey Rublev y al estadounidense Tommy Paul.

Por su parte, Stéfanos Tsitsipás busca ser por primera vez número 1° en el Ranking ATP. El griego solo llegó a ser tercero del mundo durante 2021, y hasta ahora no ha ganado un Grand Slam en su carrera, por lo que con 24 años se juega el partido más importante de su vida.

El jugador de 1,93 metros ha tenido un gran Abierto de Australia en el que derrotó al francés Quentin Halys, al australiano Rinky Hijikata, al neerlandés Tallon Griekspoor, al italiano Jannik Sinner, al checo Jiří Lehečka y al ruso Karén Jachánov.

Revisa el compacto del último partido de Djokovic en las semis del Abierto de Australia