Este viernes el tenista griego, Stefanos Tsitsipas, se clasificó a la final del Abierto de Australia, luego de vencer en cuatro sets al ruso Karen Khachanov.

Tvuvo bastante trabajo eso sí y pues el ruso opuso resistencia en el tercer set, ganándolo en el tie break. Al final el griego se quedó con el triunfo en cuatro set por parciales de 7-6(2), 6-4, 6-7(6) y 6-3.

Tsitsipas igualó su mejor resultado en un Grand Slam, que era la final de Roland Garros en 2021 y evoluciona respecto de su mejor actuación en el torneo oceánico, donde fue semifinalista en 2019, 2021 y 2022.

Kachanov ya había perdido sus cinco partidos anteriores frente a Tsitsipas y esta vez no fue la excepción frente al greigo que lleva 10 partidos ganados en este 2023.

Si vence en la final al ganador del duelo entre Novak Djokovic y Tommy Paul, no sólo ganará el primer Grand Slam de su carrera, sino que también se convertirá en el nuevo número uno del mundo.

Puede ser el momento de Tsitsipas, quien sólo ha cedido dos sets en todo el torneo, ambos contra el italiano Jannik Sinner en octavos de final.

“Recuerdo verlo por televisión diciéndome a mí mismo que quería estar ahí algún día. Quiero recrear esa sensación. Sabía que era un viaje muy largo y hay ciertos pasos que tienes que dar para darte la oportunidad de competir por algo así, pero yo lo creía", dijo Tsitsipas tras vencer.

"Primero de todo, es tu ego el que habla. O lo tienes o no. De niño era muy confiado. Era bueno en mi país. Demostré que era bueno al salir de Grecia y competir en otros países. Terminé en el número uno Junior y ahora quiero hacerlo como profesional”, añadió.