Uno que está logrando buenos resultados en Australia es Stefanos Tsitsipas (4°). El griego se metió a semifinales del Abierto de ese país y primer Grand Slam del año tras vencer sin grandes inconvenientes al checo Jiri Lehecka (71°) por 6-3, 7-6 y 6-4, en dos horas y 19 minutos de partido.

Un resultado que le permite a Tsitsipas meterse por cuarta ocasión en semifinales del torneo y tercera consecutiva (2019, 2021 y 2022) y tratará de superar esa barrera que nunca ha logrado sortear. En 2019 perdió con Rafael Nadal, mientras que en las dos siguientes su verdugo fue Daniil Medvedev.

Sin embargo, en ninguna de ellas entró como favorito al Rod Laver Arena, como si ocurrirá en esta ocasión, donde se enfrentará al sorprendente ruso Karen Khachanov (20°), quien pisa por segundo Grand Slam consecutivo la ronda de las semifinales, tras lo hecho en el US Open 2022, donde perdió con Casper Ruud.

Buenos resultados para un griego que, de perder Novak Djokovic en semifinales y el salir campeón, terminaría el torneo alcanzando el número 1 del mundo, destronando al español Carlos Alcaraz, que no pudo jugar el certamen por una lesión.

Se pone coqueto con Margot Robbie

Un buen momento que Tsitsipas aprovechó para tirar una declaración que sorprendió a todo el público australiano. Y es que en la entrevista post partido, declaró su fanatismo por Margot Robbie y la invitó a que lo apoye en su partido de semifinales.

La actriz de 32 años, dos veces nominada al Premio Oscar (2018 y 2019), es oriunda de un pequeño pueblo del noreste de Australia llamado Dolby, cercano a Brisbane, principal centro urbano de Queensland. Sin embargo, se mudó a temprana edad a Melbourne en busca de oportunidades actorales, previo a sus primeras oportunidades en Hollywood.

El griego, conocedor de esa historia, señaló al finalizar el partido que "Australia es un gran país. Me gustan muchas cosas australianas. Una de mis actrices favoritas viene de aquí, Margot Robbie", ante la risa de todo el estadio.

Su entrevistador, el extenista Jim Curier, no dejó pasar eso y le preguntó ¿Qué está pasando? ¿Estás haciendo una oferta? ¿Qué estamos viendo aquí?", a lo que el griego le replicó "absolutamente".

Eso sí, está complicado que la oferta de Tsitsipas tenga éxito, considerando que la reconocida actriz está casada desde el año 2016 con el productor de cine Tom Ackerley. Además, actualmente ella reside en Hollywood, por lo que tendría un viaje extenso rumbo a Australia para verlo jugar.