El camino de Cristian Garin (19º del mundo) llegó a su fin, porque cayó ante el ruso Karen Khachanov (16º) y quedó eliminado en la tercera ronda de Roland Garros, el último Grand Slam de la temporada 2020.

En un partido apretado, donde el eslavo demostró su mayor experiencia en compromisos importantes, el chileno se inclinó por 6-2, 3-6, 6-4 y 6-2, en dos horas y 30 minutos de juego.

El Tanque entró perdido en la arcilla francesa, estaba fuera de tono y de ritmo, situación que aprovechó el ex Top Ten, que rompió en tres ocasiones el servicio del ariqueño, para así ponerse muy tranquilo arriba en la cuenta.

En la segunda parte apareció la potencia del campeón de Córdoba y Río de Janeiro 2020, porque con un juego firme desde el fondo, apoyado en su revés cruzado, tomó las riendas del compromiso, y dos rompimientos contra uno igualó las acciones en la cancha número 14 de Bois de Boulogne.

Garin cayó en la arcilla francesa - Getty

Garin cayó en la arcilla francesa - Getty

El tercer parcial fue donde se vio mejor tenis, porque ambos jugadores estaban en un nivel alto, haciéndose fuerte con sus golpes más destacados. Garin pegaba con el revés y Khachanov hacía lo propio con el drive. Todo se definió recién en el décimo game, porque tras un triple quiebre seguido el ruso sacó las diferencias necesarias, gracias a un globlito con algo de suerte, para decir que estaba a un paso de la victoria.

Luego del apretado parcial Garin encendió las alarmas, porque llamó al trainer de Roland Garros, quien trabajó en su rodilla derecha, la misma que le trajo problemas en las semifinales de Hamburgo ante Stefanos Tsitsipas. Sin embargo, luego de la atención, el nacional se repuso y pudo volver a la cancha.

En el cuarto y definitivo set el chileno siguió compitiendo, aunque no estaba a plenitud física, se le notaba más lento en sus movimientos, situación que aprovechó el ruso, que con un quiebre en el sexto juego encaminó su victoria.

Ahora Cristian Garin tendrá descanso, mientras que Karen Khachanov espera un posible cruce con Novak Djokovic en octavos de final.

El marcador
 

Cristian Garin (CHI)        2 - 6 - 4 - 2

Karen Khachanov (RUS) 6 - 3 - 6 - 6

Minuto a minuto:
 

13:22 Termina el partido. Karen Khachanov elimina a Cristian Garin de Roland Garros.

13:16 Panorama difícil para Garin, porque Khachanov quiebra y está muy cerca de la victoria.

13:04 Garin sufre para ganar su game, mientras que Khachanov se impone con holgura en sus dos juegos de saque. Así se van a descansar en el arranque del cuarto parcial.

12:52 El partido se detiene, porque el chileno pide el ingreso del trainer, quien está revisando la rodilla derecha del jugador nacional.

12:49 Otra vez quiebra Khachanov y ahora es definitivo, porque se queda con el tercer set y queda a una manga de meterse en octavos de final.

12:44 Se defiende con todo Gago y se sale con la suya, porque alcanza el break de vuelta para mantenerse en el parcial.

12:40 Pésimo juego del chileno, que pierde su game en cero y ahora el ruso saca por el tercer set.

12:30 Muy apretado está el desarrollo del partido en la cancha 14 de Roland Garros. No se sacan ventajas, ahora viene Garin a intentar igualar el set.

12:22 El tercer parcial empieza muy parejo y en sus primeros tres games no hay quiebres.

12:08 Notable Cristian Garin, que gana el set y estira el partido mínimo a cuatro mangas.

12:01 ¡Dale! Suena en la cancha 14 de Roland Garros, porque con un drive parelelo perfecto el nacional gana su juego y queda a un game de obtener la segunda manga.

11:55 Derecha muy ancha del eslavo y celebra otra vez el nacional, porque consigue un nuevo rompimiento en el segundo set.

11:49 Ahora sí Garin puede mantener su juego y se pone arriba en la cuenta.

11:42 No confirma el break Garin, porque Khachanov se repone y consigue de inmediato el break

11:38 Empieza mejor el chileno en el segundo parcial, porque mantiene su servicio y luego se queda con el del ruso para estar arriba en la cuenta.

11:30 En 39 minutos el ruso gana el primer set y se pone arriba en la cuenta en la capital francesa.

11:25 Revés muy largo del europeo y descuenta el chileno, que gana por primera vez en el partido un juego con su servicio.

11:24 Gago tiene dos chances de quiebre y no las consigue. Khachanov se pone a un game de ganar el primer set.

11:17 Sigue sin confianza el nacional con su servicio, ya que lo pierde nuevamente en el court 14 de Roland Garros.

11:11 ¡Vamos! Grita Garin, porque entra en el partido, consigue su primer break y se acerca en el marcador.

11:06 Siguen las malas noticias en el inicio del pleito, porque Khachanov entró inspirado y logra otro quiebre.

10:58 Empieza con el pie izquierdo el compromiso para el chileno, porque con un drive profundo el ruso gana el punto y por consiguiente alcanza el break.

10:55 Ya está en juego el partido. Cristian Garin está con el servicio.

10:49 Los jugadores ya están haciendo el trabajo previo en la arcilla francesa.

10:30 Termina el partido previo en la cancha 14. Se viene Garin vs Khachanov.

10:18 Se prepara el Tanque, porque Jabeur toma clara ventaja de 4-1 en el tercer set y el duelo está cerca de llegar a su fin.

09:41 Aún falta para que se juegue el compromiso, dado que en el court 14 aún se disputa el duelo previo entre la bielorrusa Aryna Sabalenka y la tunecina Ons Jabeur.

09:40 Buenos días amigos de RedGol, bienvenidos al relato del partido entre el chileno Cristian Garin y el ruso Karen Khachanov, por la tercera ronda de Roland Garros.

La previa
 

Este sábado 3 de octubre jugará contra el ruso Karen Khachanov en la tercera ronda con el objetivo de seguir avanzando en el Grand Slam francés y mantener el alto nivel que ha tenido demostrado hasta el momento. Por su parte el ruso venció al checo Jiri Vesely, número 68 del ranking, por 1-6, 7-6 (4), 6 (7)-7 (9), 6 (2)-7 para enfrentarse al tenista nacional.

Con respecto a este gran triunfo, el ex tenista y ahora comentarista Fernando González, analizó el desempeño del chileno y solo tuvo elogios para Gago, señalando que "Lo bueno para nuestro país y nuestro continente, es que Cristian pasó a la tercera ronda, mejorando, saliendo adelante de momentos complicados, así que ojalá que siga subiendo su nivel y no tengo ninguna duda de que eso pasará".

 

Gago busca mantener su buen desempaño y avanzar en el Grand Slam. (Foto: Getty)

Gago busca mantener su buen desempaño y avanzar en el Grand Slam. (Foto: Getty)

Día y hora: ¿Cuándo juegan Cristian Garin vs Mac Polmans por la segunda ronda de Roland Garros?
 

Cristian Garin vs Karen Khachanov jugarán este sábado 3 de octubre a eso de las 9:00 AM de Chile. 
 

Televisión: ¿Dónde ver en vivo y en qué canal a Cristian Garin vs Mac Polmans por Roland Garros?
  

Cristian Garin vs Karen Khachanov será transmitido por ESPN, en los siguientes canales según tu cableoperador:

ESPN

VTR: 48 (SD) (Stgo) - 843 (HD)
DTV: 621 (SD) - 1620 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) - 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD) 
MOVISTAR: 480 (SD) - 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)


Online: ¿Dónde ver en vivo y por streaming a Cristian Garin vs Mac Polmans por Roland Garros?
 

Si buscas un link para ver en vivo a Cristian Garin vs Mac Polmans, podrás hacerlo por ESPN Play y la app de pago Tennis TV.