El mundo del tenis enloqueció recientemente con el auténtico espectáculo que brindaron Andy Murray (66°) con Thanasi Kokkinakis (159°) por la segunda ronda del Australian Open. Tras cinco horas con 45 minutos, el británico logró una increíble remontada y ganó por 4-6, 6-7 (4-7), 7-6 (7-5), 6-3 y 7-5, pero algunos quedaron marcando ocupado cuando este pidió ir al baño.

Cuando terminó el cuarto set, donde ya habían pasado cuatro horas con 37 minutos, Murray se sentó y le hizo un gesto al juez de silla pidiendo permiso para ir a hacer sus necesidades, y la respuesta negativa lo indignó. Eso sí, las contradicciones de la vida hacen recordar que hace un tiempo se molestó cuando a uno de sus rivales si lo dejaron pausar el duelo para ir al WC.

¿Se puede o no?

"Respeto la regla, pero es una falta de respeto que el torneo nos tenga aquí a las 3 o 4 de la mañana y no podamos ir al baño. Es una broma y lo sabes. Es irrespetuoso para tí, para los ballboys, para los jugadores... Es ridículo", disparó con todo el nacido en Glasgow.

El ex número uno del mundo y ganador de tres Grand Slam quedó muy molesto con el umpire tras la imposibilidad de ir al baño, pero si retrocedemos un poco el tiempo y vamos a 2021 se puede recordar su enojo en el US Open cuando a Stefano Tsitispas sí se le permitió ir.

Murray enfrentó al griego en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos, y cayó por 2-6, 7-6 (7), 3-6, 6-3 y 6-4 después de cuatro horas con 48 minutos. Ahí, el tenista griego, conocido por ir siempre al límite con el tiempo permitido para estas pausas, demoró más de la cuenta y el escocés le pegó con todo.

“Creo que es un jugador brillante pero perdí el respeto por él. Cuando estás jugando un partido brutal como ese, ya sabes, deteniéndote durante siete u ocho minutos, te tranquilizas. No puede ser una coincidencia que esté sucediendo en esos momentos”, lanzó de entrada.

Esa declaración no fue el final de la historia, ya que después siguió irónico por Twitter. “Dato del día. Stefanos Tsitipas necesita el doble de tiempo para ir al baño que Jeff Bezos para volar al espacio. Interesante", disparó con un emoji de baño y otro de una nave espacial.

Según Murray, eso condicionó el marcador final. "Es simplemente decepcionante porque siento que influyó en el resultado del partido. No estoy diciendo que necesariamente gane... pero influyó en lo que sucedió después de esos descansos", añadió.

Para cerrar, la defensa de Tsitsipas en aquel momento fue sencilla. "Estoy siguiendo las reglas y me apego a lo que dice la ATP que es justo, entonces el resto está bien. Si hay algo que tiene que decirme, deberíamos hablar los dos para entender qué salió mal”, cerró el tema.