Este jueves el tenista serbio Novak Djokovic avanzó a la tercera ronda del Abierto de Australia, luego de vencer al francés Enzo Couacaud (191° del ATP) en cuatro sets.

No fue fácil para el ex número uno del mundo, pues el galo, proveniente de la qualy, le dio pelea hasta el final y hasta le ganó el segundo set en el tie break.

Al final, eso sí, el serbio cerró el cuarto set sin ceder si un sólo game, para terminar venciendo por parciales de 6-1, 6-7(5), 6-2 y 6-0.

Nole acusó molestias durante el partido, específicamente el isquiotibial que le duele desde la final de Adelaida frente al estadounidense Sebastian Korda.

No fue el único inconveniente del duelo en el Melbourne Park, ya que en un momento el serbio le pidió al juez de silla que expulsara a un aficionado que lo estaba molestando. "Está completamente bebido", dijo Djokovic. Pero Fergus Murphy le respondió que no tenía la potestad.

Nole es actualmente el número cuatro del mundo y el tercer favorito en el Open de Australia, torneo del que fue deportado el año pasado por no contar con la vacuna contra el Covid-19.

Ahora está a cinco victorias de lograr un título más en el primer Grand Slam de la temporada y así igualar a Rafael Nadal con la mayor cantidad de torneos de este tipo ganados.

El tenista de 35 años se medirá en la tercera ronda con Grigor Dimitrov, vigesimoséptimo favorito. El duelo está agendado para este sábado.