Unión Española sabe perfectamente que en este mercado de pases puede perder a su goleador Leandro Garate. Por eso mismo, está con el ojo afinado en la búsqueda de un centrodelantero que pudiera suplir al formado en River Plate. O, incluso, para ser socio del “9”.

Y la directiva del cuadro de colonia fijó su mirada en el artillero que tuvo la Primera B 2023: Rodrigo Contreras, autor de 19 conquistas por Deportes Antofagasta en la última edición del Campeonato Ascenso. Por eso mismo, el nombre del Tucu figura en los planes hispanos.

Pero también está en los posibles refuerzos de Cobresal. La intención de la Furia Roja la reveló Moi Aracena. “Finalmente se cumpliría lo anticipado y el Tucu Contreras jugaría con la roja hispana”, escribió en su cuenta de Twitter @PumaSantiaguino.

Rodrigo Contreras en Deportes Antofagasta se lució: anotó 19 goles en la temporada 2023. (Martin Thomas/Photosport).

Rodrigo Contreras en Deportes Antofagasta se lució: anotó 19 goles en la temporada 2023. (Martin Thomas/Photosport).

Así las cosas, habrá que ver si el plantel dirigido por Miguel Ponce se quedará con dos centrodelanteros con la llegada de Contreras o si traerá al formado en San Lorenzo de Almagro sólo en caso de perder a Garate.

Unión Española mira un goleador por la situación de Garate: ¿reemplazo o dupla?

Unión Española sabe que el goleador Leandro Garate genera interés en algunos clubes: Huracán ya inició formalmente las conversaciones para conseguir su fichaje. Y algún contacto entre su representante y Colo Colo hubo en las últimas horas.

Captura Twitter.

Captura Twitter.

Eso sí, la prioridad del Cacique y la gerencia deportiva de Daniel Morón es fichar cuanto antes al entrenador. Mientras eso ocurre, la Furia Roja tiene al Tucu Contreras, quien vivió su campaña más goleadora en 2023. Y podría tener una tercera temporada en Chile, pues también estuvo en los Pumas durante el Campeonato Nacional 2018.

Leandro Garate celebra un gol que anotó en el estadio Monumental. (Pepe Alvujar/Photosport).

Leandro Garate celebra un gol que anotó en el estadio Monumental. (Pepe Alvujar/Photosport).

Por el momento, la única movida que oficializó Deportes Antofagasta en la ventana de traspasos fue la renovación del DT: John Armijo aprobó en este año y se ganó el derecho a continuar con su trabajo.

¿En qué otros clubes ha jugado Rodrigo Contreras?

Rodrigo Contreras debutó profesionalmente en San Lorenzo de Almagro. También jugó en Gimnasia y Esgrima de La Plata, Aldosivi, Arsenal, Quilmes de Argentina. Fuera de su país jugó en Sporting Braga de Portugal y el Necaxa de México.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!