Unión Española le dijo adiós a Leandro Garate, el goleador del equipo que emigrará a la primera división de Argentina a cambio de un millón de dólares. El atacante argentino ya pasó por la revisión médica de rigor para incorporarse a su nuevo equipo.

El espigado centrodelantero jugará en Huracán, cuadro donde será compañero de los chilenos Williams Alarcón y Rodrigo Echeverría. Por eso mismo, el cuadro hispano le dijo adiós a una de las cartas de gol que tuvo el Campeonato Nacional 2023.

“70 partidos, 33 goles y una entrega encomiable cada vez que vestiste nuestro colores”, escribió la Furia Roja en su cuenta de Twitter. Aunque no se refirió al Globo, el próximo destino que tendrá Garate en su carrera profesional. Fueron dos temporadas en el estadio Santa Laura, donde llegó tras jugar en A.C. Barnechea y Coquimbo Unido.

Así las cosas, el ariete surgido en las inferiores de River Plate cuenta las horas para sumarse al plantel dirigido por Facundo Sava. Viajará directo a Montevideo para integrarse a la pretemporada del cuadro Quemero, que desembolsará una cifra importante para fichar otro refuerzo. “Hablé con el DT y me contó el proyecto. Me entusiasmaron sus ganas”, afirmó Garate hace unos días.

Unión Española le desea éxito a Leandro Garate, el ariete del millón de dólares que va a Huracán

Unión Española deberá buscarle reemplazante a Leandro Garate, un goleador que protagonizará una transferencia de un millón de dólares. Así al menos lo reportan desde Argentina, donde revelaron las cifras que Huracán pondrá sobre la mesa para quedarse con un porcentaje de su pase.

Será esa cifra, un millón de la divisa americana, a cambio del 50 por ciento de los derechos económicos de Lea. “El fútbol argentino es lindo. Quiero estar bien para hacer un buen papel”, afirmó también el ex atacante de Tigre, club en el que se estrenó en el balompié trasandino.

Así las cosas, Garate se sumará a otro jugador con paso en el fútbol chileno que fichó por Huracán: el zaguero central Guillermo Burdisso, quien no renovó su contrato con Universidad Católica y fue oficializado como incorporación del Globo. Otro que firmó su arribo fue Hernán de la Fuente, quien ya se sumó a la pretemporada en suelo charrúa.

¿Cómo ha sido el mercado de Unión Española en 2024?

  • Altas: Miguel Ponce (DT), Nicolás Peñailillo (Unión La Calera), Bastián Roco (Huachipato) y Diego González (Boca Juniors, ARG).
  • Renovaciones: Ignacio Núñez y Ariel Uribe.
  • Bajas: Ronald Fuentes (DT), Emanuel Cecchini, Thomas Rodríguez, Sebastián Pérez (volvió a Universidad Católica), Nicolás Guirín y Leandro Garate (Huracán/Argentina).

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!