El DT de Huracán, Diego Martínez, no pudo contar con los chilenos en la derrota de su equipo ante Estudiantes de La Plata en la Copa Argentina. Rodrigo Echeverría jugó los 90′ en el triunfo de la Roja ante Perú, mientras que Williams Alarcón fue suplente en el estadio Monumental.

La tercera jornada de las Eliminatorias 2026 ya es historia, pero todavía queda la cuarta para terminar la doble fecha FIFA de octubre. El siguiente desafío de Chile será visitar a Venezuela en Maturín el martes 17 de este mes. Más allá de que faltan días para aquel duelo, en el cuadro trasandino necesitan a sus mediocampistas.

Así lo dejó saber el entrenador del cuadro Quemero, que ahora debe afinar detalles para competir nuevamente en la Copa de la Liga. “Esperamos que Willy (Alarcón) y Eche lleguen el miércoles por la tarde. O el jueves”, anticipó el ex entrenador de Tigre.

“Habrá que evaluar el estado de forma y qué creemos que puede ser lo mejor”, apuntó también Martínez. Pero todo parece indicar que la inclusión de ambos centrocampistas chilenos es perentoria para que Huracán siga en la lucha por zafar del descenso directo.

DT de Huracán ruega por tener a Echeverría y Alarcón en el próximo partido

Pero el DT de Huracán tendrá que poner en práctica la fe para contar con Rodrigo Echeverría y Williams Alarcón en la 9° jornada. No hay mucho margen para cumplir con los horarios y, además, que los dos lleguen en plenitud de condiciones para ser titulares.

En Venezuela hay una hora menos que en Chile continental y también que Argentina. El partido terminará a las 20 horas de esos países. Y recién entonces puede empezar el viaje de retorno. Diego Martínez por ahora se aferra a las esperanzas. No quiere perder a tres figuras de un soplido.

Matías Cóccaro, delantero uruguayo que es uno de los bastiones del equipo, experimenta algunos problemas físicos que podrían marginarlo. “Viene con dolor en el tobillo y está incómodo, pero su salida se debió a un cambio táctico”, apuntó el estratego. En los 63′, Héctor Fértoli reemplazó al Zorrito, quien podría sumarse a Alarcón y el Eche como bajas.

Pero todo eso está por verse. “Para mí la figura del partido fue Echeverría, más que Valdés”, sentenció Marcos González. Una muestra gráfica de la trascendencia del “20” de Huracán en el medioterreno de la Roja. Para el Toto Berizzo, tener al ex Universidad de Chile en la zona media es una ventaja evidente.

“La presencia de Echeverría con Pulgar nos da mucha fortaleza en el mediocampo. Han encontrado una dupla muy sincronizada”, sintetizó el seleccionador de Chile.

¿Cuántos partidos tienen Alarcón y Echeverría en el fútbol de Argentina?

Williams Alarcón ha jugado siete partidos para Huracán en la liga de Argentina, mientras que Rodrigo Echeverría contabiliza ocho encuentros. Siete fueron ligueros, donde computa un gol y una asistencia. Y el restante fue por la Copa de Argentina.

¿En qué lugar de la tabla marcha Huracán en la Copa de la Liga?

Huracán marcha en el 3° lugar de la Copa de la Liga al cabo de ocho partidos disputados. Se ubica detrás de River Plate e Independiente.

¿Se ganó un puesto de titular Rodrigo Echeverría en el mediocampo de Chile?

¿Se ganó un puesto de titular Rodrigo Echeverría en el mediocampo de Chile?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!