Huracán venció a Vélez Sarsfield por 3-0 y Rodrigo Echeverría pudo festejar su primer gol en Argentina, a pocos días de jugar su primer clásico. El Globo derrotó sin muchos inconvenientes y con una buena presentación al Fortín en un duelo clave en la lucha por escapar del descenso en la máxima categoría trasandina.

El seleccionado chileno le puso broche de oro al triunfo después de una gran corrida por la banda derecha de Walter Mazzantti. El ex Huachipato mostró su velocidad con espacios y dejó al Eche con el arco desguarnecido para darle tintes de goleada al partido en los 90’+4.

Con el “20” en la espalda, el ex jugador de Everton de Viña del Mar se erigió en un indiscutido para el DT Diego Martínez. La mira del cuadro Quemero ahora está enfocada a su acérrimo rival, pues se medirá ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro por la 7° jornada de la Liga Profesional. Será a las 16 horas del 30 de septiembre.

“A nosotros como cuerpo técnico nos gustaba mucho. Cuando lo propusieron sentí que es muy versátil. Mirábamos su material y nos lo imaginamos en un montón de lugares. Lo que más nos gusta, por sobre todo, es que es un futbolista de equipo”, manifestó el ex adiestrador de Tigre, uno de los tantísimos nombres que sonó para dirigir a Universidad de Chile.

Así festejó el gol Rodrigo Echeverría. (Club Atlético Huracán).

Así festejó el gol Rodrigo Echeverría. (Club Atlético Huracán).

¡Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!

DT de Huracán aplaude a Rodrigo Echeverría antes del clásico contra San Lorenzo

Huracán sabe que encontró en Rodrigo Echeverría a una pieza indiscutida para un equipo que evidenció un alza y se ilusiona con ganar el clásico. “tiene un corazón enorme para ponerlo al servicio de los demás. Todo lo lleva adelante de una manera positiva“, manifestó Diego Martínez, el entrenador del Eche en el cuadro de Parque Patricios.

Martínez construyó un rendimiento sorprendente en el elenco Quemero: de los últimos nueve partidos, el equipo ganó siete. Echeverría estuvo presente en cuatro de esas victorias. “Nos pone muy contentos que todo ese trabajo venga a darle el premio final del gol“, afirmó el estratega, quien dirigió a Tigre antes de encontrarse con los chilenos, pues también cuenta con Williams Alarcón.

“Más allá de que no es su función principal, pero para el jugador convertir es lo máximo. Es un gran merecimiento por cómo trabaja y todo lo que le da el equipo”, agregó Martínez, quien no pierde de vista al Ciclón de Boedo, un gran encuentro que se avecina.

Rodrigo Echeverría se integró muy bien en Huracán. (Club Atlético Huracán).

Rodrigo Echeverría se integró muy bien en Huracán. (Club Atlético Huracán).

Para él, San Lorenzo “pasa a ser la final más importante. Parece frase hecha pero lo sentimos así. Siento que este equipo es capaz de lograr grandes cosas cuando trabaja de manera colectiva. Cuando los 11 están comprometidos en cada fase del juego, ante cualquier rival y en cualquier estadio. Vamos a buscar el resultado que todos queremos”.

¿Cuántos partidos ha jugado Rodrigo Echeverría en Huracán?

Rodrigo Echeverría ha jugado seis partidos en Huracán. Cinco fueron por la Liga Profesional y uno por la Copa de Argentina. Anotó un gol.

¿Cómo va Huracán en la tabla de posiciones de la Liga de Argentina?

Huracán marcha en el 1° puesto de la Liga Profesional de Argentina.