Huachipato ha materializado algunos refuerzos en el mercado de pases, como el director técnico argentino Gustavo Álvarez y sus compatriotas Mateo Acosta y Julián Brea, además del ex volante ofensivo de Colo Colo Carlo Villanueva, quien firmó un contrato de tres temporadas en la escuadra acerera tras quedar libre del Cacique. 

Pero también anota algunas salidas. La última fue la del argentino Walter Mazzantti, quien fue anunciado como refuerzo de Huracán de Argentina, una negociación que hace varios días se había dado a conocer. Y que le reportará varios miles de dólares a Huachipato, que podría llegar a percibir un millón de dólares en caso de que se den algunas cosas con la transferencia.

Walter Mazzantti en acción ante la U. de Chile. (Agencia Uno).

Walter Mazzantti en acción ante la U. de Chile. (Agencia Uno).

A saber: la escuadra de la usina le cedió los derechos federativos de Mazzantti al Globo a cambio de 250 mil dólares, unos 204 millones de pesos chilenos. Y en el contrato del préstamo se fijó una opción de compra por la mitad del pase, avaluada en 750 mil de la divisa americana, casi 612 millones de la moneda chilena. En caso de activarla, el vínculo del futbolista oriundo de Labarden se renovará automáticamente por tres años. 

Según supo RedGol, esa cantidad fue la tasación que le fijó la directiva de Huachipato al rápido atacante de 26 años, que alcanzó a jugar tres temporadas en el elenco de la región del Bío Bío, con el que anotó 10 goles en campeonatos nacionales y tres en la Copa Sudamericana 2021. Disputó 83 encuentros el el equipo del acero, que podría hacer un gran negocio con el futbolista que llegó desde Atlanta, club que conserva un porcentaje de la carta. 

La oficialización de Huracán al préstamo de Walter Mazzantti. (Captura).

La oficialización de Huracán al préstamo de Walter Mazzantti. (Captura).

"Nuevos objetivos", escribió Mazzantti en su cuenta de Instagram, donde colgó tres fotografías con la indumentaria de Huracán, donde coincidirá con el lateral derecho chileno Guillermo Soto y con el mediocampista trasandino Fernando Godoy, quien pasó por Curicó Unido en el Campeonato Nacional 2020, donde jugó 33 encuentros.